Alianzas

Emplea Neuquén: más de 300 personas se capacitan para potenciar su futuro laboral

El programa Emplea Neuquén, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, continúa impulsando la inserción laboral de los neuquinos mediante capacitaciones con salida laboral.

Neuquén Post

El programa Emplea Neuquén, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sigue fortaleciendo la inserción laboral en la provincia. Gracias a convenios con empresas e instituciones privadas, más de 300 personas participan actualmente en capacitaciones que abarcan desde oficios hasta diplomaturas.

Alianzas estratégicas para la formación

Las capacitaciones se llevan a cabo en colaboración con empresas como Pan American Energy y Chevron, universidades como la UNCo y la UFLO, e instituciones como el Instituto Panamericano de Estudios Superiores y la Fundación Uocra.

La subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, destacó la importancia del programa: "Emplea Neuquén es una herramienta clave para conectar a los neuquinos con oportunidades laborales. Seguimos renovando nuestras propuestas formativas para responder a las necesidades del mercado y ampliar las posibilidades de desarrollo para toda la comunidad".

Capacitaciones en marcha

- Construcción: En convenio con la Fundación Uocra, 60 personas en la Región Alto Neuquén se capacitan en Albañilería e Instalación Domiciliaria de Electricidad.

- Industria energética: Junto a Chevron y la Fundación Pilares de Añelo, 100 participantes se forman como Amoladores Calificados y Operadores de Máquinas Viales en la región de Vaca Muerta.

- Control de calidad: La Facultad de Ingeniería de la UNCo dicta el curso de Ensayos Visuales Nivel 1 y 2.

- Diplomaturas virtuales: A través de la Escuela de Negocios Bizion (UFLO), 80 personas cursan las diplomaturas en Asistente de Administración para Empresas de la Industria del Gas y Petróleo y Asistente Contable. Además, 76 participantes continúan su formación en Gestión Laboral, Seguridad y Diversidad en Recursos Humanos, iniciada en 2024.

Próximas capacitaciones:

- 25 de marzo: Medición de Espesores por Ultrasonido - Nivel 1 y 2, dictada por la Facultad de Ingeniería de la UNCo.

- 26 de marzo: Formación en Comunicación Digital y Marketing en Redes Sociales, a cargo del IPES en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Centenario y Zapala.

- 27 de marzo: Seminario de Mecánica de Vehículos ACTC, con una introducción al automovilismo y las características técnicas del Turismo Carretera.

- 28 de marzo: Taller de Concientización en Prevención y Seguridad Vial, enfocado en promover comportamientos responsables en rutas y caminos, con especial énfasis en jóvenes.

El programa Emplea Neuquén sigue abriendo puertas para quienes buscan mejorar su futuro laboral. 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inserción laboral
Presentan Fomentar Empleo para mejorar la inserción laboral

Presentan Fomentar Empleo para mejorar la inserción laboral

Se brindará asistencia en la búsqueda laboral y capacitación en competencias laborales. Aseguran que alcanzará a unas 600 mil personas desempleadas
últimas noticias
Un hombre se arrojó bajo un colectivo y falleció en el oeste neuquino
Conmoción

Un hombre se arrojó bajo un colectivo y falleció en el oeste neuquino

El trágico hecho ocurrió en el barrio San Lorenzo de Neuquén, cuando un hombre se arrojó bajo las ruedas del vehículo en movimiento. Pese a la rápida asistencia médica, perdió la vida en el lugar.

Neuquén Post

Cómo estará el tiempo este sábado en Neuquén
Pronóstico

Cómo estará el tiempo este sábado en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 29 de marzo, la temperatura rondará entre los 9 y 27 grados.

Neuquén Post

Maxi Trusso se lanzó al público y nadie lo agarró: parte médico del artista
Es viral

Maxi Trusso se lanzó al público y nadie lo agarró: parte médico del artista

El cantante no fue alcanzado por nadie, y debido a la gravedad del incidente, se detuvo el evento para que fuera atendido. El público y los asistentes quedaron preocupados por su estado.

Neuquén Post