Cayó en un desagüe por la enorme cantidad de agua en la calzada del camino
Debido a las tormentas hay gran cantidad de agua acumulada sobre la colectora de la ruta 22. El conductor no se percató de la situación y salió bruscamente fuera del asfalto.
La camioneta Fiat Strada de una conocida empresa de Cipolletti, quedó incrustada dentro del desagüe después de que el conductor perdiera el control por un enorme charco.
La Ruta Nacional 22 vuelve a ser escenario de un siniestro impactante. Una camioneta Fiat Strada, perteneciente a una reconocida empresa de venta de agroquímicos, sufrió un violento vuelco en la zona de Tres Puentes, entre Huergo y Godoy. El siniestro pone nuevamente en evidencia las condiciones precarias de esta transitada vía y el riesgo extremo que representan los charcos acumulados en jornadas de lluvia intensa.
El conductor, un hombre de 33 años oriundo de Cipolletti, intentó descender de la traza principal de la autopista para ingresar a la colectora, pero no advirtió la gran cantidad de agua acumulada en la calzada. Al tomar contacto con la superficie mojada, la camioneta sufrió un efecto de aquaplaning, un fenómeno que ocurre cuando las ruedas del vehículo pierden adherencia debido al exceso de agua, provocando la pérdida total de control.
La Fiat Strada salió despedida y terminó hundida de trompa en un desagüe, impactando violentamente contra un poste de electricidad. El conductor quedó atrapado en el habitáculo y debió ser rescatado por personal médico del hospital de Huergo, que posteriormente lo trasladó en ambulancia a Villa Regina para una evaluación más exhaustiva. Afortunadamente, a pesar de la violencia del impacto, se encontraba consciente al momento del rescate, aunque sufrió diversas lesiones.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1141, cerca de las 10 de la mañana. En el sector, la siempre peligrosa ruta 22 ya es autopista, pero desde el momento de la inauguración hace ya varios años, su mantenimiento es escaso o nulo, por lo que no sorprende las ondulaciones que presenta por el tránsito de los camiones excedidos de peso con su carga.
Por un charco chocó de frente contra el murallón central
Otro violento choque ocurrió a la altura del kilómetro 1.205 de la ruta 22, en Fernández Oro. En medio de intensas lluvias que azotaron la región durante las primeras horas del día, un conductor perdió el control de su vehículo y terminó impactando de lleno contra el murallón central, conocido como New Jersey. La violencia del impacto quedó evidenciada en que se activaron los airbags del vehículo.
El siniestro ocurrió en dirección a Allen y fue protagonizado por un Ford Focus gris que sufrió severos daños en la parte frontal, conducido por un hombre de 48 años que regresaba a Roca, Según informó la jefa del destacamento del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, Vilma Ríos, el conductor "perdió el control del rodado debido al estado resbaladizo de la calzada y colisionó contra la barrera de contención".
El siniestro. que se produjo cerca de las 9 de la mañana, se produjo por la acumulación de agua en la calzada, producto de la falta de mantenimiento en la autopista, Conductores habituales de la zona denuncian que la ruta 22 presenta sectores con charcos peligrosos cada vez que llueve, generando un riesgo constante para quienes transitan por ella.
Fuente Mejorinformado