Mayores de 65 años podrán renovar su licencia de conducir sin salir de casa en Neuquén
La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo sistema que permite a las personas mayores de 65 años renovar su licencia de conducir desde sus hogares, a través de una videollamada. La medida busca facilitar el trámite y brindar mayor comodidad y seguridad a los adultos mayores.
La Municipalidad de Neuquén anunció que, desde este jueves 10 de abril, las personas mayores de 65 años podrán renovar su licencia de conducir de manera online y desde sus casas. La iniciativa permitirá a los adultos mayores permanecer en sus hogares, sin necesidad de que concurran al municipio para rendir el examen anual.
"Queremos que ellos también puedan realizar el trámite de forma ágil y sencilla", señaló Lucas Padin, director de Licencias de Conducir y agregó que el sistema pudo realizarse gracias a las actualizaciones y cambios implementados a nivel nacional.
Cabe destacar que este nuevo sistema no reemplaza los procedimientos habituales ni los requisitos obligatorios, como los estudios médicos, que deberán realizarse con anterioridad y subirse a la plataforma Muni Express.
Una vez completados todos los pasos, la licencia será enviada al domicilio del solicitante en un plazo de 72 horas, o bien podrá retirarse personalmente en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).
Por otro lado, Padin indicó que también continúa disponible la opción de realizar el trámite de manera presencial y express para personas de todas las edades.
"Se trata de una modalidad sin turno previo. Quienes lo deseen pueden acercarse directamente a la ETON o a la Delegación Santa Teresa con todos los requisitos que figuran en el sitio oficial y, en apenas 15 minutos, se retiran con su licencia en mano", explicó.
Este servicio tiene un costo adicional, pero permite ahorrar tiempo y evitar largas esperas. Además, remarcó que en la Delegación Santa Teresa se seguirá priorizando la atención a personas adultas mayores.
Fuente: Medios