Lima podría volver a ser sede de la final de la Copa Libertadores 2025
La capital peruana ya fue escenario de la definición del torneo en 2019.
Lima podría volver a ser protagonista de una final de Copa Libertadores, tal como ocurrió en 2019. La ciudad se postuló oficialmente para albergar la definición de la edición 2025 y compite con Montevideo y Brasilia por la sede.
Aunque la Conmebol aún no confirmó el estadio donde se jugará el partido más importante del certamen, la candidatura de la capital peruana viene ganando terreno. Según reveló el periodista brasileño Marcel Rizzo, el organismo sudamericano está cerca de sellar un acuerdo para que el Estadio Monumental de Universitario de Deportes reciba la final.
Lima ya albergó la definición del torneo en 2019 con River y Flamengo. Foto: Gentileza
Uno de los motivos que impulsa esta decisión es la intención de evitar a Brasil y Uruguay, países que actualmente enfrentan serios cuestionamientos por episodios de discriminación y racismo en el ámbito futbolístico.
La historia juega a favor de Lima: en 2019, el Monumental fue sede de la recordada final entre Flamengo y River, que terminó con victoria 2-1 para el conjunto brasileño gracias a un doblete de Gabriel "Gabigol" Barbosa.
Además, en la presente edición del torneo, River ya jugó en ese mismo estadio, donde venció a Universitario en su debut.
Desde 2019, la Copa Libertadores se define a partido único en una sede neutral, un formato que se implementó luego de la histórica final entre River y Boca en el estadio Santiago Bernabéu en 2018.
Fuente: Medios