APLA levantó la medida de fuerza y habrá vuelos en la previa de Semana Santa
En la previa del feriado largo, los pilotos alcanzaron un entendimiento parcial con Aerolíneas y dejaron sin efecto el paro de 12 horas anunciado.
Los trabajadores aeronáuticos decidieron levantar el paro de 12 horas previsto para mañana, tras alcanzar acuerdos en "puntos clave" con la aerolínea de bandera, según informó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en el marco del reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales.
El paro, programado para mañana de 12 a 24, en la víspera del feriado largo de la Semana Santa, fue suspendido luego de reuniones que mantuvieron ayer hasta última hora la empresa con el sector gremial.
"Queremos informar que en la reunión mantenida hoy con Aerolíneas Argentinas hemos logrado destrabar varios temas pendientes. En este sentido, hemos llegado a un acuerdo en algunos puntos clave y continuaremos trabajando en otros asuntos que aún están en discusión", informó APLA en un comunicado difundido en redes sociales.
"Por lo tanto, queda suspendida la medida de fuerza prevista para el miércoles 16 de abril, reflejando así nuestra disposición al diálogo", indicó el gremio que encabeza Pablo Biró, que anticipó que las conversaciones con la empresa proseguirán la semana venidera.
Desde el gremio de pilotos se indicó que "la próxima semana reanudaremos las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta los recientes cambios económicos en el país, que han impactado de manera significativa en los índices de inflación y afectan de forma directa a nuestros ingresos"
Hace una semana, al anunciar el paro de 12 horas, Biró había afirmado: "No puede ser que la máxima conducción de la compañía, por un lado, diga que hay ganancias, y por otro no corrija los salarios que vienen degradados", aseveró.
Puntualizó que en el sector aeronáutico hoy hay "menos flota, despidos, achicamiento, cierre de sucursales y vaciamiento".
Fuente: Medios.