Fútbol

River goleó a Gimnasia y se metió en los octavos de final del Torneo Apertura

El equipo de Gallardo venció 3-0 a Gimnasia en La Plata con goles de Driussi, Mastantuono y Aliendro. Se aseguró un lugar en los octavos de final y llega encendido al Superclásico.

Neuquén Post

River le ganó por goleada a Gimnasia por 3 a 0, como visitante, y se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, en donde ya se encuentran Independiente, Rosario central y San Lorenzo.

Con los goles de Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro, River sufrió en el primer tiempo pero cosechó un gran triunfo en la fecha previa al Superclásico ante Boca del próximo domingo.

El equipo de Núñez tuvo un mal comienzo de partido, con poco manejo de la pelota y errores en defensa que le permitieron al local aproximarse al arco defendido por Franco Armani, aunque sin mucho peligro por la falta de precisión.

River goleó a Gimnasia y se metió en los octavos de final del Torneo Apertura

Sin embargo, un tiro en el travesaño de Pedro Silva Torrejón asustó a River, que no podía contener a los mediocampistas de Gimnasia y quedó partido en la mitad de la cancha, con un Facundo Di Biasi muy activo para hacer jugar a sus compañeros.

A los 35 minutos, tras un largo centro al área de Franco Mastantuono, Driussi paró la pelota casi en el área chica y definió arriba ante la salida del Nelson Insfrán para anotar el 1 a 0 de River. El visitante había mejorado en el juego y lo plasmó en el resultado.

En el inicio del segundo tiempo, Mastantuono se mandó una jugada de fantasía al eludir a dos defensores de Gimnasia y definir con sutileza al primer palo, un golazo para establecer el 2 a 0 de River.

Ya en el final del partido, Aliendro buscó con ímpetu la pelota y pudo convertir el 3 a 0 definitivo para la goleada de River ante Gimnasia.

Síntesis de Gimnasia vs. River por el Torneo Apertura 2025:

Torneo Apertura 2025.
Fecha 14.
Gimnasia 0-3 River.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Andrés Merlos.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Renzo Giampaoli, Pedro Silva; Facundo di Biasi, Martín Fernández; Rodrigo Castillo, Lucas Castro, Alejandro Piedrahita; Jan Hurtado. DT: Diego Flores.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuno; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 35m Sebastián Driussi (R).

Goles en el segundo tiempo: 9m Franco Mastantuono (R); 37m Rodrigo Aliendro.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Ivo Mammini por Castro (G); Pablo De Blasis por M. Fernández (G); Bautista Merlini por Hurtado (G); 13m Miguel Borja por Driussi (R); Ignacio Fernández por Simón (R); Milton Casco por Acuña (R); 23m Nicolás Garayalde por Di Biasi (G); 33m Rodrigo Aliendro por Colidio (R); 45m Ian Subiabre por Borja (R).

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de River
River venció a Universitario de Perú en su debut en la Copa Libertadores
Fútbol

River venció a Universitario de Perú en su debut en la Copa Libertadores

El Millonario inició su camino en la Copa Libertadores con un triunfo clave en Lima. Con un gol del chileno Paulo Díaz en el primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 1-0 a Universitario de Perú.
Copa Libertadores: los grupos de River, Racing y el resto de los equipos argentinos
Sorteo definido

Copa Libertadores: los grupos de River, Racing y el resto de los equipos argentinos

River enfrentará a Independiente del Valle y Barcelona en la altura de Ecuador. Estudiantes irá contra el último campeón, Botafogo. ¿Cómo quedaron los demás equipos argentinos en la Libertadores?
últimas noticias
El papa Francisco reaparece para la oración Urbi et Orbi de Domingo de Pascua
Vaticano

El papa Francisco reaparece para la oración Urbi et Orbi de Domingo de Pascua

En su tradicional bendición Urbi et Orbi, el Papa pidió el fin de los conflictos, el desarme y más compromiso con los más vulnerables.

Neuquén Post

Choque en cadena en la Ruta 7 Lagos: cinco autos dañados y un conductor prófugo
Siniestro vial

Choque en cadena en la Ruta 7 Lagos: cinco autos dañados y un conductor prófugo

Afortunadamente no hubo heridos, pero cinco autos resultaron con daños importantes. Investigan al conductor de una Renault Kardian blanca.

Neuquén Post

La "Kangooneta" solidaria que recorre las calles de Neuquén:  viandas, peluquería y médico
Solidaridad

La "Kangooneta" solidaria que recorre las calles de Neuquén: viandas, peluquería y médico

Desde 2020, "Menos Bla Más Amor" sale cada noche a acompañar a personas en situación de calle. Ahora lo hace a bordo de una camioneta equipada con todo lo necesario para brindar ayuda integral.

Neuquén Post