Fatal riña en la U11
Un joven murió en una pelea entre internos en la cárcel de Senillosa
La víctima tenía 28 años y fue herida con un arma tumbera. El hecho reaviva la preocupación por la violencia dentro de las unidades penitenciarias.
Un joven de 28 años murió tras ser herido con un arma de fabricación casera durante una pelea ‘tumbera', que se dio en la Unidad de Detención N° 11.
Todo habría ocurrido durante un enfrentamiento de grupos antagónicos, que tendrían que haber estado en espacios separados para evitar este tipo de episodios violentos, debido a que la disputa entre ambos era de vieja data.
Según indicaron fuentes policiales, el joven fue identificado como Michael Damián Aguilar, de 28 años, quien había sido condenado por robos y por un episodio ocurrido en el mes de abril del año 2015 en el oeste de la capital neuquina.
Michael fue acuchillado en el pabellón 8, durante una riña de la que participaron varios internos, e incluso provocó otros heridos, aunque ninguno revistió gravedad.
La lesión fue mortal, y falleció en el acto, antes de recibir asistencia. Ocurrió el viernes pasado a última hora de la tarde.
Hasta el momento, sin embargo, desde el penal no surgió ninguna versión oficial sobre lo ocurrido.
Fuente: Medios.
Populares