Crecen los casos de mujeres detenidas por distintos delitos en la región
En solo dos días, fueron detenidas cuatro mujeres por distintos delitos en Neuquén y Centenario. Los casos incluyen robos, persecuciones y participación en redes de narcomenudeo, un fenómeno cada vez más visible en la región.
Durante el último fin de semana, cuatro mujeres fueron detenidas en distintos procedimientos realizados en la capital neuquina y en Centenario. Los casos incluyeron robos, hurtos y persecuciones, y se suman a un fenómeno cada vez más visible en la región: el creciente involucramiento de mujeres en actividades delictivas, incluso liderando kioscos de venta de drogas.
Cuatro detenciones en solo dos días
El sábado por la noche, personal de la Comisaría 52 de Centenario detuvo a una pareja que fue captada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano mientras se alejaba con una rueda de auto. El operativo se concretó en calles Costa Rica y Villegas, donde los sospechosos no pudieron justificar la posesión del rodado. Ambos fueron aprehendidos, aunque la mujer recuperó su libertad horas después. Su acompañante quedó detenido por tener un pedido de captura vigente por robo agravado.
Ese mismo sábado, por la tarde, una mujer de 39 años fue arrestada tras una persecución cuando intentó huir en moto al ver un control policial. A gran velocidad, perdió el control del vehículo y cayó al pavimento. Luego de recibir atención médica, se confirmó que la moto tenía pedido de secuestro desde enero por parte de la Comisaría Quinta.
Más temprano ese día, en un centro comercial de la ciudad de Neuquén, fue detenida una mujer oriunda de Cipolletti luego de robarle la cartera a una empleada. Fue interceptada y entregada a efectivos de la Comisaría 17.
El cuarto caso ocurrió el domingo por la mañana en el oeste neuquino, cuando una mujer, junto a un cómplice, intentó robar una motocicleta de una vivienda particular. El dueño frustró el robo y permitió la intervención policial.
Robo con inhibidores y narcotráfico
En el transcurso de la semana también fue detenida una mujer que utilizaba un inhibidor de alarmas para robar en vehículos estacionados. Fue identificada por una víctima a través de imágenes de cámaras de seguridad, y posteriormente interceptada cuando circulaba en un Volkswagen Gol.
En paralelo, avanza una investigación por narcotráfico en la localidad de Añelo, donde cuatro mujeres fueron imputadas por tenencia y comercialización de estupefacientes. Según la causa, las acusadas operaban cerca de espacios deportivos y en banda, lo que agravó los cargos.
Fuente: Medios