CALF reafirma su postura ante Cerámica Neuquén: "No podemos subsidiar a un privado"
Desde la cooperativa explicaron que si bien mantienen la predisposición al diálogo, destacaron que no pueden subvencionar a un privado.
La Cooperativa CALF se pronunció oficialmente respecto al conflicto con Cerámica Neuquén, que permanece sin suministro eléctrico debido a una deuda superior a los 270 millones de pesos. La entidad fue tajante: no restablecerá el servicio "hasta que no se realice un pago concreto".
En un comunicado difundido este martes, CALF remarcó que "el corte del suministro eléctrico puso en evidencia la compleja situación financiera y administrativa de la empresa", y subrayó que dicha situación "no es responsabilidad de la cooperativa".
"El compromiso de miles de asociados que pagan sus facturas en tiempo y forma debe ser respetado. Sería inequitativo brindar un beneficio excepcional a una empresa privada cuando el resto de los usuarios no lo recibe", señalaron.
Desde la cooperativa explicaron que si bien mantienen la predisposición al diálogo, hay un principio que no están dispuestos a negociar: "No podemos subvencionar con recursos propios a una empresa privada".
También indicaron que, ante la falta de un plan de pago viable, una posible salida sería que la cerámica gestione un aval o financiamiento externo que respalde el cumplimiento de sus obligaciones. Sin embargo, recalcaron que "la responsabilidad financiera es exclusiva de la empresa".
Finalmente, CALF fue categórica: el suministro no será restituido sin un pago previo, y aclararon que no tienen la autoridad para otorgar una tarifa diferencial. "Esa decisión debe ser tramitada ante organismos competentes", concluyeron.
Fuente: Medios