Franco Colapinto no estará en el Gran Premio de Miami
Aunque viajará a Estados Unidos, el piloto argentino no será parte del equipo Alpine en la próxima fecha de la Fórmula Uno. En su lugar, la escudería mantendrá la dupla conformada por Jack Doohan y Pierre Gasly.
Franco Colapinto no formará parte del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, que se disputará el próximo 4 de mayo. Si bien en un principio se había especulado con su presencia en la carrera, el piloto argentino estará en Estados Unidos por motivos promocionales, y luego viajará a Buenos Aires para participar de una charla destinada a jóvenes emprendedores.
La información fue modificada tras conocerse que Alpine no hará modificaciones en su alineación de pilotos para esta carrera. Así, el equipo francés continuará apostando por el australiano Jack Doohan y el francés Pierre Gasly para afrontar el próximo compromiso del calendario.
Ready. pic.twitter.com/px8PuqHOAt
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) April 20, 2025
Durante algunas semanas se manejó la posibilidad de que Colapinto reemplazara a Doohan, producto del flojo rendimiento del oceánico en lo que va del año. Sin embargo, esa opción deberá seguir esperando. Ahora, los focos se trasladan al Gran Premio de Emilia-Romaña, previsto para el 18 de mayo, donde podría haber novedades.
Mientras tanto, Colapinto seguirá cumpliendo con sus funciones como piloto de reserva de Alpine, colaborando desde el simulador en la preparación de la escudería. Por su parte, el equipo se alista para una exigente jornada en Miami, que incluirá carrera sprint el sábado y la competencia principal el domingo.
Motivos para ilusionarse
Transcurridas cinco fechas del campeonato, Jack Doohan integra el reducido grupo de cuatro pilotos que aún no sumaron puntos en la temporada. Los otros son Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso. Las únicas seis unidades que cosechó Alpine hasta el momento fueron gracias al rendimiento de Gasly en la apertura del certamen, en Bahréin.
Además del pobre rendimiento deportivo, el equipo también arrastra un fuerte impacto económico: se estima que ya desembolsó cerca de un millón y medio de dólares en reparaciones por los incidentes del auto de Doohan. En este contexto, Colapinto, de apenas 21 años, empieza a perfilarse como una alternativa cada vez más fuerte dentro de la escudería, luego de haber dejado una grata impresión en sus pruebas con Williams en 2024.
Fuente: medios