Ventajas de utilizar shampoo sólido
Cada vez son más las marcas que presentan este producto en este formato. Hay veganos, ecológicos e incluso cruelty free. Aseguran que una barra puede durar hasta 40 lavados, dependiendo de la longitud del cabello.
Hay una nueva tendencia que avanza a pasos agigantados, se trata del shampoo sólido. Este producto suma adeptos en todas partes, pero cuáles son los beneficios y por qué grandes empresas ya se animan a comercializarlos.
El shampoo sólido es la versión en barra o solidificada del shampoo líquido. Suele venir en envases sin plástico o con cero residuos. Como el shampoo sólido requiere menos agua para su elaboración, las listas de ingredientes están condensadas y concentradas. Muchos productos utilizan fórmulas que incorporan ingredientes de origen vegetal, que pueden nutrir y limpiar inmediatamente el cabello sin rellenos innecesarios, como siliconas, conservantes, jabones y tintes. En algunos casos, estas barritas de shampoo cuentan con la ventaja añadida de ser veganas y cruelty free.
¿Cómo se usa?
En primer lugar, hace falta mojar el pelo como antes de usar un shampoo tradicional. A continuación, sumergir la barra de shampoo en agua para que haga espuma; esto puede ayudar a crear una espuma espesa una vez que el shampoo esté en el cabello. Masajear la barra directamente en el cuero cabelludo y enjuagar como de costumbre.
“Al no tener parabenos, conservantes, perfume, siliconas o sulfatos es un producto más natural que el tradicional y apreciado por un montón de gente que se inclina por el cuidado del medio ambiente. Desde el punto de vista del cuero cabelludo, una de las principales ventajas que puede tener es que al no tener todos esos productos el riesgo de irritación es menor”, explicó Adriana Raimondi, médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología.
Algunos de sus beneficios es que no contamina, no produce desechos ni emisiones de gases. El shampoo sólido le da prioridad a los envases especiales que respetan el medio ambiente. Estas barritas son técnicamente productos desnudos, por lo que no necesitan botellas de plástico, pero también se presentan en cajas de cartón FSC 100% reciclables. En pocas palabras, las barras de shampoo son una respuesta sostenible a la rutina diaria del lavado del cabello.
Fuente: Infobae