ATE recibió una nueva propuesta del Gobierno
Mañana, jueves 2 de febrero, las autoridades gremiales mostrarán la propuesta a sus afiliados.
Durante la jornada de este martes se retomaron las negociaciones salariales entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los funcionarios del Gobierno provincial.
Se logró prolongar la actualización trimestral, una compensación, y un bono por ropa de trabajo.
Como resultado de la negociación, se acordó una actualización salarial trimestral por medio del IPC para todo el año.
El documento difundido por el Sindicato detalla que "los períodos de actualización corresponderán a los meses de abril, julio y octubre de 2023, y enero de 2024". Además, se menciona en el documento que a comienzos del próximo año, se van a determinar los nuevos haberes conformados, que serán usados de base para aplicar dicha metodología.
En el encuentro se acordó otorgar a los trabajadores una compensación extraordinaria no remunerativa y no bonificable de 80 mil pesos, que se pagará en dos cuotas de 40 mil pesos, el 17 de febrero y el 17 de marzo.
Los funcionarios del Gobierno y ATE acordaron que el IPC del primer mes de cada trimestre se liquidará con los haberes del segundo mes del trimestre.
Por último, se acordó el pago de un bono en concepto de "Ropa de Trabajo" que se abonará en una primera cuota de 57.420 pesos, que se acreditará en abril, y la segunda cuota, se acreditará a mitad de año con un monto que estará ajustado a la actualización de IPC.
De la reunión participaron, por parte del gobierno neuquino, el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; el ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo, mientras que en representación del Poder Ejecutivo estuvieron Juan Pablo Ponchiardi y Natalia Puppio. Por parte de ATE Neuquén estuvo el secretario general, Carlos Quintriqueo, acompañado por Andrea Gatica, María José García Crespo, Mario Sepúlveda y Juan Millapán.