La comunidad de Cutral Co sufrió un incendio que dejó sin casa a dos familias
A pesar de este grave infortunio, se confirmó que no hubieron personas heridas y la asistencia médica debió acompañar en las crisis nerviosas de los afectados.
Dos casas sufrieron pérdidas totales después de un incendio que se produjo este mediodía, en el barrio Centro Norte de Cutral Co. Si bien no hubo personas que sufrieron heridas, al menos cuatro debieron ser asistidas porque fueron por crisis nerviosas.
Antes del mediodía, un llamado alertó al cuartel de bomberos voluntarios de Cutral Co por el incendio en una vivienda sobre calle Belgrano -entre Córdoba y Salta- en el barrio Centro Norte.
Una dotación partió hasta el lugar, sin embargo, rápidamente fueron convocadas otras dos para trabajar en la extinción de las llamas.
El jefe del cuartel cutralquense, Darío Campos informó, al término de la tarea, que en principio, se avisaba de un incendio y sobre niños corriendo en el sector.
Una vez que arribaron al sitio, se constató que no había personas en el interior de las casas que son dos, pero comparten el techo de loza. El intenso y denso humo que se observó fue como consecuencia del material del techo -con bloques de telgopor- que producen este tipo de materiales.
"Buscamos el fuego y logramos extinguirlo, lo que se hizo rápidamente. Los daños son totales en las dos casas", acotó. La vivienda que está en el piso superior resultó con ahumamiento.
Al lugar fue convocada la ambulancia, en varias ocasiones para trasladar al menos en cuatro oportunidades para asistir a los ocupantes de las casas afectadas por crisis nerviosas.
Un camión aguatero del municipio permitió reabastecer para que los voluntarios concluyeran la tarea de extinción. Junto a ellos trabajó el personal de Defensa Civil y luego arribó la secretaria de Desarrollo Social para tomar nota de las necesidades de las familias.
Mientras se trabajó en el sitio, las calles adyacentes estuvieron cortadas al tránsito vehicular por el personal de la policía. Una vez que se sofocó totalmente el fuego, se hizo el enfriamiento y el retiro de los objetos y muebles quemados por las llamas.
Fuente Río Negro