Organizan una bicicleteada solidaria a beneficio de un comedor infantil
Lisandro y Gala son dos adolescentes que concurren a la escuela especial y han preparado esta actividad para recaudar útiles para el comedor Tía Isabel de Centenario.
Lisandro y Gala son amigos hace varios años, desde que se conocieron en la Escuela Especial N° 3 de Cinco Saltos, y desde entonces además de compartir alegrías y estudios decidieron reclamar juntos más inclusión para las personas con discapacidad.
A esa bandera, estos jóvenes le suman la de la solidaridad para convocar a una bicicleteada que partirá este domingo 12 de marzo a las 10, desde la Plaza del Bicentenario en Centenario. La inscripción es un útil escolar para ayudar a los niños del comedor Tía Isabel.
Lisandro Delgado tiene 13 años y padece una parálisis cerebral que no lo frena para subirse a su triciclo. Gala Villanueva tiene 18 años, padece Síndrome de Williams, que es una falla genética no hereditaria que se encuentra en 1 cada 20.000 nacimientos, trae problemas cardíacos, pulmonares y retraso mental de leve a profundo, condiciones que no la detuvieron para hacer su carrera deportiva. Ambos jóvenes compartieron durante estos años clases de equinoterapia, canotaje inclusivo y muchas cosas más.
Para este domingo, convocan a los vecinos y vecinas de Centenario y de otras localidades a sumarse a este encuentro unido por el reclamo de la inclusión y de la solidaridad.
Para participar se puede llegar en bicicleta, monopatín, o simplemente caminando: todos pueden ir, sin diferenciación de edad ni de ningún tipo. Se pueden llevar lapiceras, cuadernos, carpetas, plasticolas, lápices, fibras y todo lo necesario para que los chicos que asisten al merendero Tía Isabel puedan ir al cole con la mochila llena de los materiales que necesitan para estudiar.
Lisandro y Gala, los jóvenes organizadores de la actividad para ayudar al comedor.
"Gala está participando del equipo de natación de la provincia y ya obtuvo muchos logros de forma deportiva y Lisandro también tiene mucha presencia en la ciudad. Entonces los invitaron para que ellos hagan difusión sobre esta campaña de recolección de útiles escolares para el merendero y también para visibilizar la discapacidad en Centenario", contó Merian Ramírez, mamá de Gala.
Ramírez aseguró que en Centenario no cuentan con escuelas deportivas y tienen muchos problemas de accesibilidad.
"La idea es la solidaridad de juntar los elementos para los chicos del merendero y dejar a la vista que es posible la inclusión y que es necesario tener más actividades deportivas y sociales y más espacios de salud para las personas con discapacidad", aseveró la mamá, quien espera que sean muchos los que se sumen a esta iniciativa.
Fuente LMNeuquén