Educación

Insólito. Otra escuela de Neuquén que no ha comenzado las clases

La EPET 14 aún no ha podido abrir sus puertas por problemas de infraestructura y los padres de los alumnos reclaman el comienzo de clases.

Neuquen Post

Las clases no han comenzado en la totalidad de las escuelas de Neuquén. Un ejemplo es la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) 14, que por problemas en infraestructura y falta de equipamientos no ha podido recibir a sus alumnos en el comienzo del ciclo lectivo.

Por este motivo, los padres de alumnos de la EPET 14 realizarán el próximo lunes, 20 de marzo a las 19.30, una reunión con toda la comunidad educativa para reclamarle al Gobierno una respuesta.

Los padres denuncian que el colegio viene, desde hace años, con problemas de infraestructura y equipamiento en las aulas.

"Los alumnos ven pisoteado su derecho de acceder a una educación de calidad. Son los mismos alumnos que sufrieron las consecuencias de la pandemia. Seguir cercenándoles el derecho a la educación y hacer oídos sordos a los reclamos es perpetuar la desigualdad e injusticia", aseguraron los padres en un comunicado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de escuelas
 Fuertes inversiones para equipar escuelas neuquinas antes de comenzar las clases
La educación primero

Fuertes inversiones para equipar escuelas neuquinas antes de comenzar las clases

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén lanzó licitaciones para adquirir mobiliario, leche en polvo, material didáctico y equipamiento deportivo, con el objetivo de garantizar que las escuelas estén listas para el inicio del ciclo lectivo 2025.
Los episodios de violencia se repiten en las escuelas neuquinas
Alarmante

Los episodios de violencia se repiten en las escuelas neuquinas

Un preceptor del CPEM 48 fue agredido por alumnos que estaban peleando y luego, los familiares ocasionaron actos vandálicos en el establecimiento.
últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post