Abuso sexual

Horror: violó a la hija de un amigo e investigan si la contagió de VIH

El hecho tuvo lugar en la vivienda de la víctima, el pasado 9 de marzo, en San Martín de los Andes. El abusador tiene prisión domiciliaria.

Neuquen Post

En los últimos días, la investigación por la violación a una niña en San Martín de los Andes tomó un giro aún más aberrante al conocerse que el acusado tiene VIH. El abusador fue "beneficiado" con arresto domiciliario para garantizar la continuidad de su tratamiento médico y evitar que se encuentre detenido en condiciones de hacinamiento.

La fiscalía solicitó someter a la menor de edad a estudios para determinar si se produjo un contagio, lo que podría agravar aún más la figura penal de la causa.

Según detalló el fiscal del caso, Adrián de Lillo, el abuso sexual de la nena tuvo lugar en la casa de la familia de la víctima, el pasado 9 de marzo. Ese día, la víctima había quedado bajo el cuidado del imputado entre las 15 y las 20 horas, dado que "existía una relación de amistad del imputado con el entorno familiar de la víctima, y éste estaba de visita en la vivienda", precisó el fiscal.

Fue en ese contexto y en el margen de ese tiempo en el que habría cometido la violación contra la niña. El autor del delito fue acusado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda de una menor de edad.

El hombre se quedó a la guarda de la niña el día del aberrante hecho. (Imagen ilustrativa)

El hombre se quedó a la guarda de la niña el día del aberrante hecho. (Imagen ilustrativa)

Ante el riesgo de fuga del presunto violador, el fiscal solicitó la prisión preventiva por cuatro meses, ya que había sido detenido cuando escapaba en un colectivo de larga distancia. El tribunal de revisión que intervino en la audiencia, conformado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Bibiana Ojeda y Carolina González, lo beneficiaron al acusado con la prisión domiciliaria, con "rondines policiales" en casa de su madre. 

Los investigadores avanzan con medidas para sumar pruebas a la causa, lo que incluyen exámenes médicos a la víctima para determinar si se contagió de VIH.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Martín de los Andes
Autoridades sanitarias activaron protocolos tras las muertes por hantavirus en la región
Alerta

Autoridades sanitarias activaron protocolos tras las muertes por hantavirus en la región

Tras la confirmación de dos muertes por hantavirus en San Martín de los Andes y El Bolsón, autoridades sanitarias activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica. Se realiza el seguimiento de los contactos estrechos y se intensifican las medidas preventivas en las zonas afectadas.
Murió un hombre por hantavirus en San Martín de los Andes: aislaron a 10 personas
Conmoción

Murió un hombre por hantavirus en San Martín de los Andes: aislaron a 10 personas

La víctima tenía 38 años y había participado en una carrera deportiva. Aún no se pudo determinar el sitio exacto de contagio.

últimas noticias
El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa
Filas eternas

El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa

Miles de turistas neuquinos cruzaron a Chile para aprovechar el fin de semana largo y los precios bajos. Sin embargo, el viaje incluyó largas filas, demoras, clima hostil y colapso en los pasos fronterizos.

Neuquén Post

Intento de secuestro aéreo en Belice: un pasajero armado evitó la tragedia
Pánico a bordo

Intento de secuestro aéreo en Belice: un pasajero armado evitó la tragedia

El agresor, un ciudadano estadounidense, intentó tomar el control de una avioneta con 16 personas a bordo. Un pasajero le disparó para evitar la tragedia.

Neuquén Post

Semana Santa: qué se conmemora y por qué es importante el Viernes Santo
Pascuas 2025

Semana Santa: qué se conmemora y por qué es importante el Viernes Santo

Desde el Vía Crucis hasta el ayuno, así se vive el Viernes Santo, una de las fechas más significativas de la fe cristiana.

Neuquén Post