Cansados, alumnos del EPET 17 tomaron dos COLE porque no tienen aulas
Alumnos, docentes, padres y madres de la institución cortaron el paso de dos colectivos durante varias horas. No descartan tomar el colegio ante la falta de respuestas del Gobierno de Neuquén.
En el inicio del ciclo lectivo 2023, varias escuelas neuquinas no están en condiciones de dar clases y las familias toman medidas drásticas para obtener respuestas. Este miércoles, padres, madres y alumnos de la EPET n°17, tomaron dos colectivos del transporte público durante varias horas.
Los alumnos del ciclo superior tienen que asistir a las clases de taller en un galpón que queda a más de 20 cuadras y está en malas condiciones. Esta problemática se arrastra hace varios años y en este 2023 debían comenzar las obras para ampliar las instalaciones de la institución.
El grupo al frente del reclamo aseguró que en caso de no obtener una respuesta favorable tomarán la escuela.
La EPET n17 es una escuela técnica, con orientación automotríz y una matrícula de 800 estudiantes.
El profesor de Dibujo Técnico de la EPET 17, Damián Gutiérrez, uno de los docentes que participó de la medida de fuerza, habló con distintos medios de la región y aseguró que agotaron "todos los recursos administrativos", enviaron notas y recurrieron a vías jerárquicas pero nunca tuvieron respuestas.
"Necesitamos que los talleres, que se tenían que hacer hace 15 años, se hagan en forma efectiva en nuestra institución", sostuvo.
La obra ya tiene los planos licitados y una empresa ya se adjudicó la licitación hace tiempo "pero lamentablemente no hay una decisión política de hacer los talleres", explicó el docente.
También detallaron que el galpón al que asisten no cuentan con la calefacción adecuada y con el comienzo de las bajas temperaturas los alumnos no quieren ir a cursar allí.