Terrible

Murió sin ser atendido en un centro de salud de Barda del Medio

El hecho ocurrió este jueves en horas de la tarde. Cuando el hombre llegó a la salita, no había nadie para asistirlo, una vecina le hizo RCP y la ambulancia llegó media hora después.

Neuquen Post

Un hombre murió en la tarde de este jueves en el Centro de Atención Primaria de Salud de Barda del Medio, sin recibir asistencia médica. Según testimonios, llegó a la salita sintiéndose mal pero no había enfermeros ni médicos, cómo tampoco una ambulancia para trasladarlo de urgencia. 

El hombre se descompensó y cayó, golpeando su cabeza contra el piso.

 El hecho ocurrió cerca de las 18 hs. en la puerta del Centro de Atención Primaria, salita en la cual el propio ministro de Salud, Fabián Zgaib, había anunciado, en plena pandemia, que brindaría atención permanente las 24 horas y hasta tendría una ambulancia exclusiva.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar al lugar, cuando ya era tarde para brindar asistencia médica.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar al lugar, cuando ya era tarde para brindar asistencia médica.

Todo empezó cuando el hombre se sentía mal y decidió concurrir a la salita, al no encontrar a nadie en el lugar, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Frente a esta escena, sin enfermeros ni médicos disponibles, los gritos de auxilio desesperados de la mujer que lo acompañaba, llamaron la atención de los vecinos de la zona.   

Una mujer se acercó y comenzó a realizarle RCP, mientras que otro vecino  llamó al hospital de Cordero, de donde depende el CAPS de Barda del Medio.  

La ambulancia demoró más de media hora en llegar al lugar, y cuando arribó,  ya era demasiado tarde, el hombre no tenía signos vitales.  

Las quejas de los vecinos de la localidad se hicieron sentir rápidamente, afirmaron que no es la primera vez que pasa esto en la salita. Además, indicaron que desde hace años reclaman por un servicio eficiente en el CAPS, con atención permanente, profesionales especializados y una ambulancia para atender urgencias.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post