Los proyectos que armó el intendente electo de Añelo para gobernar la tierra de Vaca Muerta
Fernando Banderet, intendente electo de la localidad epicentro de la cuenca hidrocarburifera contó cuáles son los proyectos de ley que planea presentar incluso antes de asumir.
El intendente electo de Añelo, Fernando Banderet, aseguró que ya está trabajando en tres proyectos de ley para la localidad. A la espera de su asunción y la de quien fue su candidato a gobernador -Rolando Figueroa- en las elecciones del 16 de abril, Banderet ya trabaja en mejoras para la ciudad.
"Venimos preparando proyectos de obras de infraestructura, a la espera de la asunción del nuevo gobierno", aseguró el futuro jefe comunal en declaraciones a Vaca Muerta News. El intendente electo explicó que también mantiene relación con el gobierno actual al que le exigen "las obras necesarias".
Banderet recordó que en campaña remarcó la necesidad de generar tres proyectos de ley que está próximo a presentar en la Cámara de Diputados y que "van a solucionar distintas problemáticas".
El primero de ellos se trata de un resarcimiento histórico para la ciudadanía de Añelo. Esta iniciativa está relacionada a la actualización del coeficiente de coparticipación. El próximo intendente del epicentro de Vaca Muerta explicó: "hoy recibimos lo mismo que 30 años atrás cuándo teníamos 400 habitantes y tenemos 9 mil con un tránsito permanente de 20 o 25mil personas".
Otro proyecto tiene que ver con la ampliación del ejido municipal. "Queda una fracción muy chica para seguir desarrollando pero tenemos que trabajar en la planificación de la urbanización en el próximo gobierno", dijo. Para eso, explicó que necesitan "poder utilizar toda la tierra del gobierno provincial que está en desuso"; "que sean transferidas al municipio de Añelo para poder desarrollarlas".
El tercer proyecto del ley es la recategorización de la Municipalidad. El intendente electo explicó que "la Ley n°53 establece que a partir de los 5 mil habitantes el municipio pasa a ser de primera categoría"; "necesitamos que ese tema sea tratado para poder empezar a trabajar en la propia carta orgánica municipal".
SOBRE LAS ELECCIONES
El próximo jefe comunal contó que hace 40 años que vive en Añelo y se sintió "muy acompañado por los vecinos y vecinas". Además le agradeció a Rolando Figueroa por tenerlo en cuenta y abrirle un espacio político "para llegar a la gente con una propuesta de gobierno".