Trabajadores de Cliba amenazan con paro
Esta noche realizarán una asamblea para decidir qué medida de fuerza tomar ante el incumplimiento de reclamos por parte de la empresa. La medida podría afectar la recolección de residuos domiciliarios durante el fin de semana en la ciudad capital.
Empleados de la empresa Cliba de Neuquén realizarán esta noche una asamblea en donde evaluarán una medida de fuerza en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, mala liquidación de los salarios y descuentos indebidos a los trabajadores. Amenazan con retener los servicios si no reciben respuestas urgentes.
En la nota redactada, dirigida al Director de Personal de la empresa, le informan que solo le brindan un plazo de 5 (cinco) días para resolver los conflictos.
Señalaron que sus quejas fueron enviadas al Sindicato de Camioneros para poder ser respaldados, pero ante la falta de respuestas decidieron autoconvocarse y tomar acciones por sus propios medios. Entre sus reclamos sostienen que en ocasiones le descuentan el sueldo justificando que se deben a gastos en almuerzo, cuando en realidad no comen en la base.
Los empleados explicaron que exigen el pago de horas de trabajo extra, sueldos de fin de semana al 100%, horas nocturnas. Indicaron que son muchos los trabajadores que no cobran su sueldo como se debe y cuando iniciaron con el reclamo, algunos fueron amenazados con despidos.
En comunicación con medios provinciales, señalaron que este jueves 11 de mayo habrá una asamblea a partir de que los trabajadores hayan acudido ante el ministerio de Trabajo para presentar su reclamo.
La asamblea será a las 20hs y de no llegar a una solución, comenzarán un paro por tiempo indeterminado.
De esta reunión participarán miembros del sindicato, que viajaron especialmente desde Buenos Aires para destrabar el conflicto y el secretario gremial de Neuquén.
Aseguraron que no descartan la posibilidad de retener los servicios a partir del viernes, en caso de que no tengas soluciones inmediatas.
Fuente: Medios