Audiencia Pública

Exigen la derogación de resolución que vulnera derechos de niños y adolescentes

Con una gran participación, se debatió en la Legislatura la situación actual de vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.

Neuquen Post

En la jornada de ayer, lunes 15 de mayo, se llevó a cabo en la Legislatura de Neuquén una audiencia pública en la que participaron trabajadores de diversos sectores, estudiantes y organizaciones de derechos humanos, para debatir la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes, tras la implementación de un nuevo protocolo de actuación de las Defensorías del Niño, a partir de la Resolución 19.

Desde el Foro en Defensa de la 2302 y desde el Servicio de atención al maltrato y abuso sexual infantil-Línea 102 explicaron que la resolución del Ministerio Público de la Defensa que firmó su titular, la Dra. Vanina Merlo, vulnera el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes.

La Resolución 19 implementa un nuevo protocolo de intervención en guardias de las Defensorías del niño y adolescentes de la 1° Circunscripción, de Neuquén capital. Delegan, luego de las 14 horas, en el Ministerio de Desarrollo Social todas las evaluaciones y decisiones para salvaguardar la integridad y la vida de un niño, niña u adolescente que se encuentre en riesgo.

Se realizó en la Legislatura la audiencia pública en defensa de la Ley 2302.

Se realizó en la Legislatura la audiencia pública en defensa de la Ley 2302.

Los participantes de la audiencia expresaron su preocupación por esta medida que va contra la ley 2302, y de manera unánime solicitaron la derogación de la misma. También acordaron realizar campañas de visibilización en las redes sociales, los barrios, lugares de trabajo y estudio en defensa de la Ley 2302, así como movilizaciones con la comunidad y seguir solicitando reuniones con distintos bloques políticos en Legislatura y referentes de la justicia.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de ley
El Senado aprueba la reforma de reiterancia y reincidencia de delitos: fin a la "puerta giratoria"
Es ley

El Senado aprueba la reforma de reiterancia y reincidencia de delitos: fin a la "puerta giratoria"

En una votación histórica, el Senado aprobó una reforma que permitirá endurecer las penas para los reincidentes y modificar el Código Procesal Penal. El objetivo: reducir la inseguridad y agilizar los juicios para delitos graves.
Australia prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Nueva Ley

Australia prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años

A pesar de su respaldo mayoritario en el Senado, la nueva ley tiene sus detractores, quienes temen por los efectos negativos que la prohibición podría tener sobre los jóvenes. La medida comenzará a implementarse a mediados de 2025.
últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post