Ciudad

Comerciantes reclaman seguridad en zonas céntricas y en el Paseo de la Costa

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén asegura que los hechos delictivos son cada vez más frecuentes y que no hay soluciones satisfactorias por parte de las autoridades municipales y fuerzas de seguridad.

Neuquen Post

Robos, entraderas, hurtos y asaltos son cada vez más frecuentes e improvisados en la Ciudad de Neuquén. Esta situación tiene en vilo a comerciantes de las zonas más concurridas del Centro y el Paseo de la Costa, quienes reclaman mayor seguridad frente a estos hechos delictivos.

En la última semana hubo al menos cinco robos, ocurridos en distintos locales. El costo: vidrios de puertas y ventanas estallados, carritos de comida completamente destrozados y faltantes de todo tipo, que significan horas de trabajo perdidas y mucho esfuerzo para poder recuperar lo robado. 

En este sentido, Gabriel Alonso, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, ofreció un panorama más completo de esta preocupante problemática.

 Según Alonso, el fin de semana pasado fue particularmente violento: "Hubo una gran cantidad de robos que afectaron las cervecerías ubicadas entre calle Elordi y San Martín y desde Avenida Argentina a Brown. Además de algunos robos en los carros de comida del Paseo de la Costa".

En cuanto a las características de los delitos y los individuos reincidentes, el empresario detalló: "Hace tiempo venimos reclamando alguna acción con personas que están en situación de calle y, en algunos casos, también tienen trastornos mentales que desconocemos. En este caso en particular, los siniestros se llevaron a cabo en horarios donde los negocios ya están cerrados, entre las 5 y las 6 de la madrugada. Rompen un vidrio o una puerta e ingresan y en general toman bebidas alcohólicas. Las cámaras de seguridad nunca registran más de dos o tres personas".

Respecto a la responsabilidad de las autoridades municipales o las fuerzas de seguridad frente a los hechos de inseguridad, Alonso informó: "institucionalmente hemos tenido buen diálogo con las autoridades, siempre se mostraron predispuestos a implementar medidas en conjunto tales como la aplicación Neuquén Te Cuida. Pero lo cierto es que aún no hemos llegado a soluciones satisfactorias, hay cuestiones sociales de fondo que lamentablemente no se resuelven en el corto plazo. Queremos poner el debate sobre la mesa e instar a los funcionarios a buscar alternativas para paliar estos hechos delictivos que son cada vez más frecuentes".

Fuente: Mejor Informado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad
Un hombre golpeó salvajemente a un trabajador rural en la zona de Huergo
Inseguridad

Un hombre golpeó salvajemente a un trabajador rural en la zona de Huergo

El hecho investigado sucedió en la chacra 403 de Huergo. La víctima trabajaba sobre un tractor y fue golpeado con un fierro en la cabeza y en el cuerpo.
Dejó una mochila con 500.000 pesos en la camioneta y se la robaron
Inseguridad

Dejó una mochila con 500.000 pesos en la camioneta y se la robaron

Un vecino del damnificado vio el momento del robo, avisó a la policía y pudieron recuperar el dinero.
últimas noticias
Fuera del fútbol: Lionel Scaloni será parte de la Gran Fondo 7 Lagos
Ciclismo

Fuera del fútbol: Lionel Scaloni será parte de la Gran Fondo 7 Lagos

Será este domingo y el director técnico participará de la competencia que une a San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Neuquén Post

Buscá un nuevo amigo: jornada de adopción de mascotas en el centro de la ciudad
Compromiso

Buscá un nuevo amigo: jornada de adopción de mascotas en el centro de la ciudad

Una oportunidad para encontrar un compañero fiel y mejorar la vida de un animalito en situación de calle.

Neuquén Post

El caso Ruiz, tolerancia cero y el enojo de Figueroa
Política neuquina

El caso Ruiz, tolerancia cero y el enojo de Figueroa

El caso Ruiz y una discusión necesaria sobre los vicios de la vieja política. La construcción del Neuquén pos-Vaca Muerta requiere funcionarios e instituciones a la altura de las nuevas demandas sociales.

Santiago Montórfano