Encontraron restos óseos bajo el suelo de un local bailable
Trabajadores de la construcción dieron aviso a las autoridades, luego de encontrar restos durante el trabajo de remoción de tierra, en pleno centro de la localidad neuquina.
Ayer, lunes 7 de agosto, en pleno centro de la localidad neuquina de Chos Malal, trabajadores de la construcción encontraron restos óseos mientras realizaban tareas de remodelación y movimientos de suelo.
El hecho ocurrió en un local bailable en calle Sarmiento entre Belgrano y Mitre, muy cerca de la Plaza San Martín.
Los restos fueron encontrados por los operarios que realizaban una excavación en el lugar para trabajar en remodelaciones.
Se cree que son restos humanos y aseguran que podrían ser de antigua data y no se descarta que pertenezcan a pueblos originarios.
Desde la Dirección Interior de Seguridad de Chos Malal, mediante un comunicado, detallaron lo ocurrido. Confirmaron que ya está interviniendo la Fiscalía V Circunscripción Judicial Chos Malal y también aseguraron la llegada de antropólogos al lugar.
"Se espera el arribo de los antropólogos. Seguramente a partir de esa circunstancia la fiscalía interviniente definirá pasos a seguir según la antigüedad y si son humanos o no", destacan en el comunicado.
Fernando Fuentes, jefe de fiscales de la Circunscripción V expresó que el hallazgo fue en el patio de un local bailable y que los restos óseos pertenecen a un cráneo, algunos huesos en apariencia de cadera y otros huesos largos.
Desde Patrimonio Cultural de Neuquén se harán presentes mañana, miércoles 9 de agosto, para hacer el levantamiento de los restos y un análisis para establecer la data precisa de los mismos.
Fuente: Medios.