Motochorros mataron a una nena de 11 años que entraba a la escuela
La pequeña fue víctima de un robo a manos de dos delincuentes. En el forcejeo, cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que podría haber provocado su muerte.
Este miércoles 9 de agosto, Morena Domínguez, de 11 años, fue asesinada por motochorros cuando ingresaba a su escuela Almafuerte N°60, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste. Familiares, vecinos y padres de la comunidad educativa reclaman justicia.
Según información policial, dos delincuentes a bordo de una moto la abordaron para robar su mochila. En el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar.
Luego el personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó 8:30 y falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió. El director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas heridas. "Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia", añadió Maroni.
El hecho es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar.
Pese al trascendido inicial de que había menores de edad involucrados en la autoría del hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que se trata de dos jóvenes mayores de edad, y aseguró que el caso está "cerrado".
Ambos detenidos tiene antecedentes penales.
Berni declaró: "Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado".
Suspensión de actividades
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, anunciaron la suspensión de su agenda política por el homicidio de Morena Domínguez.
Esto mismo informaron desde el Gobierno bonaerense, sobre el acto de campaña de Unión por la Patria que estaba pactado para esta tarde en Merlo.
En tanto, la precandidata a la Presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también decidió suspender su cierre de campaña que iba a realizarse en el microestadio de Lanús.
Fuente: Medios