Sin clases: estas son las localidades afectadas por el temporal
Por las condiciones climáticas y el aumento del caudal de los ríos, el Consejo Provincial de Educación decidió suspender las actividades escolares de varias zonas.
La lluvia y nieve que azota la provincia desde el viernes pasado provocaron un sin número de inconvenientes, por esto el Consejo de Educación junto a Defensa Civil decidieron suspender las clases por precaución. Además, algunos ríos aumentaron el caudal de agua y varios establecimientos quedaron aislados. La zona más afectada es el norte de la provincia.
"El retorno de las clases se irá evaluando por cada escuela y por cada localidad, no hay una generalidad", confirmaron desde el área de prensa del CPE.
Según precisaron desde el CPE, las escuelas que no tienen actividades durante la jornada son las del departamentos de Minas, Chos Malal: Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Huinganco, Tricao Malal, Taquimilán y toda la zona del Curi Leuvú.
Y por el aumento del caudal de los ríos, que dificulta el arribo de estudiantes y docentes, se suspendieron las clases en las escuelas de Chorriaca, Rincón de los Sauces, la zona rural de Loncopué y la escuela de Sauzal Bonito.
Por último, la escuela de Aguada San Roque suspendió las clases por la imposibilidad de acceso, ya que alrededor de este establecimiento hay un zanjón que, ante la lluvia, se llenó de agua y no se puede llegar. Además, en el distrito Escolar XIII de Picún Leufú las escuelas que no tienen clases son: 228, 55, 129, 177, 126, 27, 233, 189 y 249.
Fuente: LMN