Espacios públicos

Parque Norte: entre robos y vandalismo ya hay 29 luminarias que no funcionan

El paseo fue inaugurado solo hace seis meses y cada luminaria tiene un valor aproximado de 65mil pesos.

Neuquen Post

El Parque Norte, espacio verde de la ciudad de Neuquén, fue blanco de vandalismo en la madrugada de este viernes 1 de septiembre. Según la denuncia se robaron 10 luminarias de última generación que se suman a las 12 destrozadas previamente. El último hecho fue denunciado por autoridades municipales en la Comisaría Cuarta a fin de avanzar en la detección de los autores del delito.

Ocurrió entre las 21 horas y las 8 de la mañana de este viernes 1 de septiembre. En una ronda de control personal del sector descubrió el hecho vandálico

El hecho ocurrió en el sector inaugurado hace menos de seis meses, entre las calles San Francisco y Albardón, específicamente en el sector oeste, primera etapa, de Parque Norte

Una de las luminarias faltantes en el Parque Norte.

Una de las luminarias faltantes en el Parque Norte.

El director general de Iluminación de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza, se mostró indignado por el delito e indicó que hace una semana aproximadamente se registró otro robo de siete luminarias, por lo que en corto tiempo son 17 los artefactos eléctricos sustraídos y 12 las destrozadas.

Sanhueza efectuó personalmente la denuncia a las autoridades policiales y adelantó que las luminarias destrozadas van a ser reparadas en el corto plazo.

Detalló que las luminarias faltantes son de marca GreeLed de 150 watts, cotizadas al día de hoy en $65.000. "Son $650 mil que el municipio debe volver a invertir solo por este robo, sin contar el costo por los destrozos y las siete luminarias faltantes días pasados", puntualizó el funcionario.

Fuente: Municipalidad de Neuquén


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Parque Norte
Cómo se generó el incendio en Parque Norte que causó terror
Imágenes

Cómo se generó el incendio en Parque Norte que causó terror

En pocos minutos las llamas y el humo se propagaron por ese lugar que se encuentra protegido. Malestar entre los vecinos.
Extraen restos de un dinosaurio en Parque Norte

Extraen restos de un dinosaurio en Parque Norte

Se trata de una especie de unos 85 millones de años. Fue hallado por un hombre que realizaba actividad física el fin de semana.
últimas noticias
La Saladita es un éxito gracias a los bajos precios que ofrecen los feriantes
Vista Alegre

La Saladita es un éxito gracias a los bajos precios que ofrecen los feriantes

Ubicada en Vista Alegre, La Saladita convoca a compradores por los precios bajos y la variedad de productos de los feriantes. Horarios y días que continuará este espacio abierto.

Neuquén Post

Despiden a una portera que presentó certificados falsos por la pérdida de un bebé
Indignación

Despiden a una portera que presentó certificados falsos por la pérdida de un bebé

Un nuevo decreto de Neuquén la sacó de su cargo en un jardín de infantes. Los certificados truchos que indicaban reposo por una pérdida fetal tenían severos errores.

Neuquén Post

Trump sacude los mercados: Wall Street y bolsas globales en caída libre
Tensión económica

Trump sacude los mercados: Wall Street y bolsas globales en caída libre

Las acciones se derrumbaron, el dólar se debilitó y el barril de petróleo WTI bajó más del 1%. La guerra comercial entre EE.UU. y China vuelve a generar incertidumbre global.

Neuquén Post