
El Gobierno de Neuquén entregó 12 nuevos vehículos al Ministerio de Economía, Producción e Industria para fortalecer el trabajo en zonas rurales y rutas. La medida se suma a las 528 unidades ya distribuidas entre distintas áreas provinciales desde el inicio de la gestión.
En total, la flota incorporada en este período incluye 87 autos, 208 camionetas 4×4, 58 minibuses, 2 furgones de carga, 47 ambulancias furgón, 17 ambulancias 4×4, 22 utilitarios y 87 motocicletas, distribuidos en diferentes ministerios.
La entrega se realizó en Centenario y fue encabezada por el ministro Guillermo Koenig, quien destacó la necesidad de que los equipos técnicos “estén en el campo y no tanto en las oficinas”. “Para que eso ocurra, debemos darles las herramientas necesarias”, afirmó.
La entrega de los vehículos se realizó en Centenario y fue encabezada por el ministro Guillermo Koenig.
Koenig remarcó que la actual gestión reemplazó el sistema de alquiler de vehículos -que beneficiaba a proveedores, incluso con vínculos con funcionarios- por un esquema de compra mediante leasing. “Ordenar para redistribuir fue la decisión política de nuestro gobernador Rolando Figueroa, eliminando gastos innecesarios”, señaló.
El secretario de Producción e Industria, Diego García Rambeaud, subrayó que estos vehículos permiten llegar a cada rincón de la provincia, incluso en zonas de difícil acceso, y se complementan con la reciente entrega de tractores para fortalecer las chacras provinciales.
Las camionetas 4×4 fueron asignadas a:
CIPPA (2 unidades)
Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curí Leuvú (Cordecc) (1)
Direcciones Regionales Sur, Norte y Centro (1 cada una)
Dirección de Coordinación Confluencia, Comarca Petrolera y Vaca Muerta (2)
Dirección Provincial de Ganadería y Salud Animal (1)
Dirección de Producción Agraria y Sanidad Vegetal y Ente Compensador Agrícola (ECA) (1)
Dirección General de Riego (1)
Fuente: Medios







