El presidente Javier Milei continuará este sábado su gira proselitista rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre, con actos en las provincias de Chaco y Corrientes.
Por la mañana, el mandatario encabezará un acto en la Plaza Belgrano de Resistencia junto al gobernador Leandro Zdero, en un gesto político que busca consolidar la alianza con uno de los pocos mandatarios provinciales que mantiene buena sintonía con la Casa Rosada.
Más tarde, Milei viajará a Corrientes, donde participará de un encuentro de campaña junto a la candidata a diputada nacional Virginia Gallardo y los referentes locales de La Libertad Avanza (LLA).
La visita se da tras la derrota electoral de LLA en las elecciones ejecutivas correntinas del 31 de agosto, en las que se impuso Juan Pablo Valdés, hermano del actual gobernador Gustavo Valdés. El candidato libertario, Lisandro Almirón, había quedado en cuarto lugar detrás de los postulantes Martín Ascúa (PJ) y Ricardo Colombi (UCR).
Con estos actos, el oficialismo libertario busca reactivar la campaña en distritos clave y apoyar a sus candidatos locales con la figura presidencial como principal motor. No obstante, las recorridas de Milei por el interior del país han tenido resultados dispares, luego de haber sido repudiado por manifestantes opositores durante sus visitas a Tierra del Fuego y Santa Fe.
Fuente: Medios







