Un pingüino emperador visitó las Playas Doradas
El pingüino oriundo de la costa antártica y que se encuentra en peligro de extinción apareció en las costas de Río Negro.
El pingüino emperador es una de las únicas especies que se pueden considerar estrictamente antárticas, ya que sólo habitan en la Antártida y no se las puede encontrar en ningún otro lugar del planeta en libertad, por eso, sorprendió a muchos en su andar por las playas de la Patagonia.
No se sabe cómo es que llegó el pingüino a Playas Doradas, pero sin dudas, estaba perdido. Aún no se sabe si escapó de un parador o si un humano lo llevó, pero se sabe que no llegó por su voluntad.
El emperador es el más grande de todos los pingüinos: un ejemplar medio mide unos 115 centímetros, es uno de los dos pingüinos endémicos de la Antártida junto al Adelia pero, a diferencia de éste, no forma un nido sino que se reproduce sobre el hielo marino.
Estas aves, incapaces de volar, viven en los hielos antárticos y en las gélidas aguas que los rodean. El año pasado, investigadores de todo el mundo advirtieron que el cambio climático ha puesto en severo riesgo de extinción al pingüino emperador que habita la Antártida en los próximos 30 a 40 años, ya que depende del mar congelado para completar su ciclo de vida.
Otra vez más las personas que disfrutaban de un día de playa demostraron su profundo respeto y amor por los animales ya que no lo molestaron ni lo asustaron, simplemente se tomaron fotos con el y lo cuidaron.
Fuente: RN