El ministro de Economía, Luis Caputo, arribó este domingo a Carolina del Norte, Estados Unidos, para participar de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. El funcionario presentará los principales lineamientos de la política económica argentina y defenderá los avances alcanzados en materia de estabilidad macroeconómica.
Caputo viajó acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Política Económica, José Luis Daza. La agenda del encuentro comenzará este lunes y estará centrada en distintos temas vinculados con la economía global y las políticas necesarias para impulsar el crecimiento.

Durante las reuniones, Caputo participará de una exposición sobre crecimiento económico, donde planteará que la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria para alcanzar un desarrollo sostenido. También formará parte de las mesas de debate sobre la evolución de la economía mundial, deuda soberana, desequilibrios globales, educación financiera y prevención del fraude.
Uno de los puntos centrales de su agenda será, además, el vínculo con Estados Unidos. El ministro buscará mantener una reunión bilateral con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, con quien mantiene una relación de diálogo desde el inicio de la gestión de Javier Milei.

El último encuentro presencial entre ambos funcionarios tuvo lugar en octubre de 2025, durante una reunión en la sede del Departamento del Tesoro, en Washington D.C. Desde entonces, la administración de Donald Trump mantuvo su respaldo al programa económico argentino y acompañó al Gobierno en momentos de tensión financiera.
La presencia de Caputo en el G20 se produce mientras el Gobierno busca consolidar su estrategia basada en el equilibrio fiscal, la estabilidad monetaria y la recuperación del crecimiento. En ese marco, el encuentro con representantes de las principales economías también funcionará como una instancia para fortalecer el respaldo internacional a las reformas impulsadas por la gestión de Milei.
La agenda en Estados Unidos tendrá así dos ejes principales: la presentación internacional del rumbo económico argentino y el fortalecimiento de los canales de diálogo con Washington, especialmente en materia financiera y económica.
Fuente: Medios







