Abandonó un auto con pedido de secuestro, escapó en colectivo y lo detuvieron en Neuquén

El hombre fue localizado en inmediaciones de Plaza de las Banderas luego de abandonar un Fiat Cronos requerido por la Justicia de Río Negro. Había intentado escapar primero a pie y luego en un colectivo de la línea 2.
Abandonó un auto con pedido de secuestro, escapó en colectivo y lo detuvieron en Neuquén

Una persecución que comenzó durante un control policial en Neuquén capital terminó con un hombre demorado luego de un particular intento de fuga: abandonó un vehículo con pedido de secuestro, escapó a pie y finalmente subió a un colectivo para intentar alejarse de los efectivos.

El procedimiento se inició durante la mañana de este lunes, cuando personal de la Comisaría Quinta interceptó un Fiat Cronos bordó que circulaba por la ciudad. Al verificar los datos del vehículo, los efectivos constataron que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro vigente en la provincia de Río Negro.

En el automóvil viajaban tres personas. Al advertir la presencia policial, los ocupantes descendieron del vehículo y escaparon corriendo en distintas direcciones. Uno de ellos logró tomar distancia y, en medio de la fuga, subió a un colectivo de la línea 2 que se dirigía hacia Centenario.

El Centro de Monitoreo siguió el recorrido

La huida continuó dentro del transporte público, pero el despliegue policial permitió seguir sus movimientos. El Centro de Monitoreo logró establecer el recorrido del colectivo y aportó esa información a los efectivos para orientar la búsqueda.

A su vez, personal de Análisis Criminal cruzó los datos disponibles y confirmó que las características y la vestimenta del sospechoso coincidían con las descripciones realizadas por los policías que habían intervenido inicialmente.

Con esa información, efectivos de la Comisaría Cuarta y de la División Motorizada del DeMoSe se dirigieron hacia la zona de Plaza de las Banderas, donde se esperaba que descendiera del colectivo.

Bajó del colectivo y volvió a escapar

El sospechoso descendió del transporte público en inmediaciones de la plaza y, al advertir nuevamente la presencia policial, volvió a intentar escapar a pie. Sin embargo, esta vez fue alcanzado por los efectivos, quienes lograron localizarlo y demorarlo.

La Justicia deberá determinar ahora la situación procesal del hombre y establecer su eventual vinculación con el automóvil que tenía pedido de secuestro en Río Negro.

El operativo contó con la intervención coordinada de efectivos de la Comisaría Quinta, Comisaría Cuarta, División Motorizada del DeMoSe, Centro de Monitoreo y Análisis Criminal.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias