El estadio Ruca Che ultima detalles para recibir uno de los eventos deportivos más importantes del año en Neuquén. A pocos días de la serie de Copa Davis entre Argentina y Turquía, el histórico escenario fue sometido a una renovación integral para modernizar sus instalaciones y adaptarlas a las exigencias de una competencia internacional.
Los trabajos fueron realizados en distintos sectores del edificio y alcanzaron tanto la infraestructura deportiva como los espacios destinados al público, deportistas y organizadores. El estadio, ubicado en Antártida Argentina 3900, es administrado por el Gobierno provincial a través de Emprendimientos Culturales y Deportivos de Neuquén (ECyDENSE).

Un nuevo piso para el Ruca Che
Una de las principales intervenciones fue el reemplazo del piso deportivo. Se instalaron 1.350 metros cuadrados de parquet profesional de guatambú, además de renovar otros 850 metros cuadrados de piso cerámico.
También se realizaron trabajos sobre la cubierta del edificio para prevenir filtraciones y se reacondicionaron diferentes sectores de uso cotidiano, entre ellos baños, pasillos, vestuarios y oficinas.
El estadio incorporó además nuevas instalaciones eléctricas, sistemas de iluminación y señalética, junto con una renovación general de pintura.
Más comodidades para deportistas y espectadores
La puesta en valor incluyó la renovación de 16 baños, equipados con luces con sensores y canillas de autocorte. También se unificaron las butacas y se incorporaron 900 nuevas unidades.
Los cuatro vestuarios fueron remodelados y se sumaron espacios complementarios, como un guardarropas y un camarín destinado a artistas.
Además, se remodeló la Sala VIP “Oscar ‘Loco’ Ibáñez”, se construyeron y adecuaron palcos VIP y se cerraron espacios ubicados debajo de las gradas y en los descansos internos de las escaleras.
Nuevos accesos y mejoras en el exterior
Las obras también se extendieron al entorno del estadio. Se incorporaron nuevas aberturas, se realizaron tareas de parquizado y se adecuó el estacionamiento.
Sobre calle Antártida Argentina se construyeron nuevas veredas y se colocó cartelería, mientras que el acceso destinado a ambulancias fue optimizado para facilitar el ingreso y egreso de vehículos de emergencia durante eventos masivos.
Como parte de la recuperación de la historia del estadio, el antiguo parquet que había sido instalado en 1995 fue reutilizado para crear una escultura ubicada en el patio delantero del Ruca Che.
Tecnología para eventos internacionales
El renovado estadio también incorporó equipamiento tecnológico destinado a competencias deportivas y espectáculos.
Entre las novedades se encuentran tableros LED digitales y tres pantallas LED, una de ellas ubicada en la Torre 1, con una dimensión de 5 por 3 metros. También se instalaron cronómetros deportivos digitales de cuatro caras, una nueva consola de operación, cortinas automáticas en las torres y nuevas jirafas deportivas.
Con estas mejoras, el Ruca Che se prepara para recibir el 19 y 20 de septiembre la serie de Copa Davis entre Argentina y Turquía y, al mismo tiempo, busca consolidarse como uno de los principales escenarios de la Patagonia para eventos deportivos, culturales y sociales.
Fuente: Medios


