Javier Milei busca reforzar el vínculo con los gobernadores aliados y prepara nuevas visitas a las provincias

El Presidente recorrerá nueve distritos donde funcionan proyectos del RIGI para reforzar su presencia en el interior y poner en valor las inversiones.
Javier Milei busca reforzar el vínculo con los gobernadores aliados y prepara nuevas visitas a las provincias

Javier Milei prepara una nueva recorrida por el interior del país para visitar las provincias donde se desarrollan proyectos del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y reforzar su vínculo con los gobernadores aliados. El plan contempla actividades en nueve distritos y busca poner en valor las inversiones alcanzadas por el régimen.

Javier Milei en Bahía Blanca

La agenda oficial también contempla visitas a San Juan, Río Negro, Neuquén, Salta, La Pampa, Mendoza, Jujuy y Santa Fe, además de un nuevo recorrido por la provincia de Buenos Aires, donde el mandatario ya visitó las plantas de Mega, Louis Dreyfus Company y Fertil Pampas.

Javier Milei junto a los Gobernadores 

El impacto del RIGI

Los 23 proyectos incorporados al RIGI contemplaban inversiones por USD 49.766 millones y una estimación de 108.450 puestos de trabajo directos e indirectos. Las iniciativas corresponden a los sectores de minería, petróleo y gas, generación eléctrica, siderurgia e infraestructura.

A esos proyectos se sumaron nuevos anuncios y aprobaciones durante la Argentina Week, realizada en Francia.

Milei en la planta industrial de Compañía Mega en Bahía Blanca
Cronograma de inversión de los proyectos aprobados bajo el RIGI

La agenda en Salta y Catamarca

En paralelo al plan de recorridas de Milei, Karina Milei y Diego Santilli participaron de la inauguración de la Planta II del Proyecto Sal de Oro, ubicada en el Salar del Hombre Muerto, en La Puna.

Karina Milei y Gustavo Sáenz

La ampliación permitirá alcanzar una producción anual de 100.000 toneladas de productos de litio.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias