El canciller Pablo Quirno inició gestiones para que la Fórmula 1 vuelva a correr en la Argentina, luego de casi tres décadas de ausencia. Durante su visita a Singapur por el Gran Premio de la categoría, se reunió con Stefano Domenicali, presidente y CEO de la competencia, y le expresó la intención del país de volver a ser sede de una carrera.
El funcionario participó del evento por invitación de Grace Fu, ministra de Comercio, y Tan See Leng, ministro de Energía del Gobierno de Singapur. Tras el encuentro, compartió los detalles en sus redes sociales y destacó la tradición automovilística argentina.
Gracias a la invitación del Ministro de Comercio, Grace Fu, y el Ministro de Energía, Tan See Leng, del Gobierno de Singapur a su Gran Premio de Formula 1, me encontré con Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Fórmula 1.
Le transmití la aspiración de la Argentina de volver a… pic.twitter.com/b5pahfFKms
— Pablo Quirno (@pabloquirno) October 10, 2026
“Gracias a la invitación del Ministro de Comercio, Grace Fu, y el Ministro de Energía, Tan See Leng, del Gobierno de Singapur a su Gran Premio de Formula 1, me encontré con Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Fórmula 1”, escribió Quirno.
Además, confirmó que le transmitió al directivo el interés argentino por recuperar una fecha del campeonato mundial. “Le transmití la aspiración de la Argentina de volver a ser sede de un Gran Premio de Formula 1. Nuestro país tiene una rica historia en el automovilismo y una pasión que nos distingue”, señaló.
El canciller concluyó que esa tradición, sumada al interés internacional que genera el país, merece un evento deportivo de alcance global.

Cuándo podría volver la Fórmula 1 a la Argentina
La última carrera de Fórmula 1 disputada en el país tuvo lugar el 12 de abril de 1998 en el Autódromo de Buenos Aires. En aquella competencia, el alemán Michael Schumacher, al volante de una Ferrari, se quedó con el triunfo.
Ahora, el Gobierno busca avanzar con las gestiones diplomáticas y con la puesta a punto del Autódromo Juan y Óscar Gálvez para adecuarlo a las exigencias de la categoría.

El circuito debe cumplir con los estándares establecidos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo encargado de aprobar las instalaciones para que puedan recibir una competencia oficial e incorporarse al calendario.
2027 y 2028, las fechas posibles para el regreso
La posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina en 2027 es limitada, ya que el calendario de esa temporada ya fue presentado y aprobado. Según el escenario planteado, una eventual incorporación sólo podría concretarse si se cancela alguna de las carreras previstas.
En cambio, 2028 aparece como una alternativa más viable para avanzar con el proyecto. Para entonces, el objetivo será lograr que el Autódromo de Buenos Aires obtenga la aprobación de la FIA y pueda incorporarse oficialmente al campeonato mundial.

Fuente: Medios








