Comienza la apertura de El Cholar: obra clave para agilizar el tránsito en el oeste de Neuquén

El nuevo tramo conectará Luis Beltrán con Mosconi, mejorando los accesos a Valentina Sur. La obra se financiará con recursos propios del municipio.

El intendente Mariano Gaido anunció este jueves el inicio de las obras para la apertura de la calle El Cholar, que unirá la calle Luis Beltrán con la avenida General Enrique Mosconi (ex Ruta 22), generando así un nuevo acceso al barrio Valentina Sur y reforzando la conectividad en el oeste de la ciudad.

“Estamos avanzando con la apertura de este cruce que conectará la avenida Mosconi con El Cholar, una calle clave que da continuidad a Godoy. Es una zona estratégica y esta obra mejorará notablemente los tiempos de circulación en la ciudad”, destacó Gaido.

La intervención demandará una inversión de más de 400 millones de pesos financiados con fondos municipales, gracias al superávit local. Además, la ejecución está a cargo de una empresa neuquina y se prevé que los trabajos finalicen en 45 días.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que el proyecto contempla la conexión directa entre Luis Beltrán y Mosconi. “Ya realizamos las tareas de demolición. Ahora avanzamos con cordones cuneta y luego el pavimento. Es una obra ágil que mejorará la circulación hacia Valentina Sur”, indicó.

También detalló que se ajustó el sistema de semáforos sobre Mosconi y se construyó un puente sobre el canal de riego, junto con una pasarela peatonal que facilitará el acceso a Luis Beltrán.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias

Producción de miel: Abren las inscripciones para un nuevo curso de formación apícola en Río Negro

El ministro Koenig explica el Presupuesto 2026 y revela cómo se definirá la pauta salarial

Profesor de música admitió ser culpable de abusar de una alumna en el inicio del juicio

Pampita se sinceró: “Soy disléxica, tengo déficit atencional y, aparte, soy daltónica”

Ángela Torres será la telonera de Shakira en su regreso a Buenos Aires

Fórmula 1: el llamativo livery que usará el Alpine de Franco Colapinto en la noche del Gran Premio de Las Vegas