Una balacera en Centenario dejó a un policía y un perro heridos

El agente fue hospitalizado y se secuestró un arma casera en un allanamiento vinculado al hecho.

Una tarde de extrema tensión y violencia se vivió este martes en la ciudad de Centenario, cuando un enfrentamiento entre familias derivó en una balacera que dejó como saldo un efectivo policial herido y un perro baleado. El incidente ocurrió cerca de las 17:30 en la intersección de las calles Formosa y Caleta Olivia, generando pánico entre vecinos, estudiantes y trabajadores que se encontraban en la zona.

Según informaron fuentes policiales, el agente recibió un disparo en uno de sus brazos, con orificio de entrada y salida. Fue asistido de inmediato por personal del SIEN y trasladado al Hospital Natalio Burd, donde recibió atención médica.

El hecho activó un fuerte operativo de seguridad, con patrulleros de las comisarías 5ª y 52ª y más de 20 efectivos en el sector.

Como consecuencia del incidente, se activó un fuerte operativo policial en la zona.

Según trascendió, además del herido, se registraron al menos cuatro personas demoradas y un perro herido por un disparo, hecho que quedó registrado en video y que, según se investiga, habría sido producto de un disparo accidental efectuado por una mujer policía. El caso está siendo analizado por Asuntos Internos de la Policía para determinar responsabilidades.

Allanamiento y armas secuestradas

Cerca de las 20 horas, personal de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II realizó un allanamiento de urgencia, autorizado por la fiscalía, en busca de armas y elementos vinculados al enfrentamiento. Según se supo, en uno de los domicilios allanados se halló un arma de fabricación casera (tumbera) y municiones. La fiscal Guadalupe Inaudi supervisó el procedimiento junto a jefes policiales.

Todo el episodio ocurrió mientras operarios trabajaban en la obra de reparación de la calle Formosa y estudiantes de escuelas cercanas regresaban a sus hogares, lo que generó un clima de temor entre los vecinos, quienes realizaron llamados desesperados alertando por los disparos.

Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Finalizó la instalación de los equipos de radares de velocidad en la Ruta 7 de Neuquén

Pablo Quirno, el nuevo Canciller: Un experto en finanzas asume el desafío de la política exterior de Milei

Empleado estatal fue imputado por tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil

“Correr para sanar”: La emotiva historia de Martín Gómez y su travesía deportiva contra las adicciones

Pablo Quirno será el nuevo canciller tras la renuncia de Gerardo Werthein

Pablo Laurta comparece por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio