Este sábado, en coincidencia con el Día Internacional del Turismo, se realizó la apertura oficial de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, Buenos Aires, y Neuquén volvió a destacarse con un stand de 180 metros cuadrados que combinó naturaleza, cultura, gastronomía, paleontología y experiencias innovadoras, atrayendo a miles de visitantes.
El presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, destacó la participación provincial: “Estamos muy contentos de volver a la FIT con una oferta integral, federal, de cada rincón de la provincia. Dieciocho municipios nos acompañan y más de 60 referentes del sector privado muestran todo su potencial, sus atractivos y servicios”.
Sciacchitano resaltó la dinámica del stand: “Tenemos juegos, el recurso paleontológico, un streaming en vivo y un pasaporte que los visitantes van sellando en cada espacio, una forma muy linda de conocer Neuquén”.
Aporte del sector turístico y experiencias innovadoras
La subsecretaria de Turismo, Silvana Cerda, subrayó el acompañamiento de los destinos y prestadores: “Más de 100 personas nos acompañan, entre municipios y prestadores. Montamos a nuestros giganotosaurus Carolini, promocionamos el agroturismo, enoturismo y el Camino de la Fe. Más de 50 prestadores muestran sus servicios, como el Astroturismo recientemente habilitado por la Subsecretaría”.
Cerda destacó además la diversidad de propuestas: “Hay charlas sobre la Ruta del Pehuén, la trashumancia en el Alto Neuquén, gastronomía y fiestas populares. La concurrencia es muy buena y nos llena de orgullo potenciar nuestras regiones turísticas”.
Actividades y presentaciones destacadas
Durante la primera jornada, el stand neuquino promocionó:
- Villa La Angostura como Capital Provincial del Deporte de Montaña.
- Ruta Escénica 23 (Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé y Caviahue-Copahue).
- Trashumancia como patrimonio cultural vivo.
- Turismo astronómico.
- Segundo Encuentro Internacional de Geoturismo, Geoparques y Volcanes.
- Demostraciones de pesca con mosca, flotadas y atados a cargo de guías especializados.
Agenda para este domingo
Las actividades continuarán con presentaciones destacadas:
- 17:00: Villa La Angostura – VI Capital Provincial del Deporte de Montaña.
- 17:25: Trashumancia.
- Escenario principal: Fiesta Nacional del Chef Patagónico, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región.
Neuquén seguirá mostrando hasta el martes 30 su riqueza natural, cultural y gastronómica, consolidando su protagonismo ante miles de visitantes y referentes del turismo internacional.
Fuente: Medios