Organizaciones de jubilados, acompañadas por la CTA Autónoma y la CTA de los Argentinos, volverán a movilizarse este miércoles 1 de octubre a las 16 horas frente al Congreso Nacional. La marcha fue convocada en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei y al veto presidencial sobre la ley que establecía un nuevo esquema de aumentos para jubilados y pensionados.

“Por nuestros derechos, contra la represión y en defensa de la democracia, levantamos la voz: ¡No votemos a Milei!”, expresó la CTA Autónoma desde sus redes sociales, convocando a concentrar a las 15 horas en la puerta del Cine Gaumont junto a la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social.
📢 Por nuestros derechos, contra la represión y en defensa de la democracia, levantamos la voz: ¡NO VOTEMOS A MILEI!
👉🏽 Este miércoles 1 de octubre a las 15 hs. nos encontramos en la puerta del Cine Gaumont junto a la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social.
✊🏽 La CTA… pic.twitter.com/8mYMTrniMU
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) September 30, 2025
Ambas centrales sindicales afirmaron “seguimos en las calles, defendiendo el presente y el futuro de nuestro pueblo”, en un contexto marcado por la cercanía de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En paralelo, el Gobierno anunció un programa de descuentos exclusivos para jubilados y pensionados en más de 7.000 comercios adheridos. Según informó el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, se aplicarán rebajas del 10% en compras generales y del 20% en productos de limpieza y perfumería en cadenas de supermercados y farmacias.
A pesar de este anuncio, las organizaciones sostienen el reclamo por un sistema previsional más justo y por el restablecimiento de una fórmula de movilidad que proteja el poder adquisitivo del sector.
Fuente: Medios







