El tránsito en el bajo de Neuquén se encuentra congestionado este jueves por la mañana, especialmente en las calles cercanas al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). El motivo es la presentación del Centro de Monitoreo y derivaciones en tiempo real de emergencias médicas, a cargo de la obra social del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa (MEOPP), que contará con 8 ambulancias de última generación, únicas en el país y primer centro de este tipo en Latinoamérica.
El acto contará con la presencia de los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, así como de intendentes regionales, el CEO de YPF Horacio Marín y directivos de operadoras de la cuenca neuquina.
Debido a la presencia de las ambulancias y el montaje del evento, la calle Mitre, a metros de Tierra del Fuego, permanece parcialmente cortada, lo que genera importantes filas de vehículos y afecta también la circulación de varias líneas de colectivos.
Además, se montó un escenario con sonido y pantallas, y el lugar recibió a numerosos afiliados del gremio que participaron de la actividad.
Fuente: Medios