El presidente Javier Milei volverá a reunirse este viernes con el expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, en un nuevo intento por recomponer la relación política entre ambos, tras un largo período de tensión y cruces públicos. Si bien el horario del encuentro aún no fue confirmado, se espera que se concrete durante el transcurso del día.
Será la segunda reunión cara a cara en menos de una semana, luego del encuentro que mantuvieron el pasado domingo, el primero tras un año sin diálogo presencial. El acercamiento se produce en un contexto de necesidad política por parte del Gobierno, que busca tejer nuevos acuerdos con sectores de la oposición moderada, en medio de las dificultades legislativas y económicas que atraviesa la gestión.
Ambos dirigentes tienen previstas actividades fuera de la ciudad durante el fin de semana. Milei viajará a Entre Ríos el sábado para continuar con su agenda de campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre. Por su parte, Macri tiene previsto abandonar Buenos Aires el domingo.

La relación entre Milei y Macri se tensó especialmente luego de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, en mayo pasado, donde La Libertad Avanza logró imponerse al PRO en su principal bastión. En ese contexto, Macri acusó al oficialismo de haber lanzado una campaña sucia contra su candidata, Silvia Lospennato, mientras que Milei lo calificó de “llorón” el mismo día de la votación.
Desde entonces, se interrumpieron los encuentros habituales entre ambos, que solían incluir almuerzos informales en Olivos.
Sin embargo, la necesidad de consolidar una mayoría parlamentaria y evitar nuevos reveses legislativos llevó al oficialismo a retomar el diálogo con sectores de la oposición dialoguista. En esa línea, el propio presidente Milei y otros funcionarios del gabinete iniciaron contactos para recomponer la relación con referentes clave del PRO y con gobernadores que podrían acompañar iniciativas del Gobierno en el Congreso.
Fuente: Medios