A un año de la desaparición de Luciana Muñoz, su ex pareja irá a juicio por falso testimonio

El acusado, que cumple prisión domiciliaria, está imputado por mentir en su declaración sobre la desaparición de la joven. La causa fue elevada a juicio tras una audiencia en la que participó la familia de Luciana, quien continúa desaparecida desde julio de 2024.

La Justicia de Neuquén resolvió elevar a juicio la causa por falso testimonio contra ,Maximiliano Áviles, ex pareja de Luciana Muñoz, la joven de 21 años desaparecida desde el 13 de julio de 2024. El acusado, que permanece bajo prisión domiciliaria, está imputado por haber brindado una versión falsa de los hechos en el marco de la investigación.

Luego de que fuera imputado por falso testimonio, la ex pareja de Luciana cumple una prisión domiciliaria.

El abogado de la familia, Alfredo Cury, explicó que el juicio se llevará a cabo por uno de los dos hechos de falso testimonio imputados inicialmente, ya que el juez declaró nula una de las declaraciones por haberse tomado cuando el acusado ya era considerado sospechoso, sin contar con asistencia legal ni advertencia de su derecho a guardar silencio.

Uno de los elementos que compromete al acusado es la contradicción entre su coartada y los registros de ubicación de su teléfono celular. Aunque aseguró haber permanecido en su domicilio la noche de la desaparición, los datos del dispositivo indican que salió de su casa. Además, en su vivienda se encontraron manchas de sangre cuya procedencia aún está bajo análisis.

“El objetivo principal de la familia sigue siendo encontrar a Luciana”, afirmó Cury. “La causa por falso testimonio tiene una pena baja, pero cada avance que acerque a la verdad es bienvenido. Queremos que todos los responsables, en mayor o menor grado, respondan ante la ley”, sostuvo.

Luciana fue vista por última vez luego de salir de la casa de su abuela, con quien vivía. El acusado declaró que se encontraron esa noche, consumieron alcohol y drogas, y que él se fue temprano por la mañana. La última imagen conocida de la joven fue captada por una cámara de seguridad en la esquina de 8 de Diciembre y 1 de Enero, donde se la ve desorientada, sola y vestida con ropa distinta a la que tenía al salir de su casa.

Ante cualquier información sobre su paradero, se solicita comunicarse con el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el Departamento de Seguridad Personal de la Policía o al teléfono 4422821.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Emiliano Evans apareció sano y salvo en Cafayate tras casi tres semanas de intensa búsqueda

Choque y tensión en Ruta 22: un ex policía habría intentado agredir a una familia tras el accidente

Denuncia por desaparición de Lowrdez Fernández: la artista sigue activa en redes

Comenzaron los trabajos para pavimentar la Ruta 26 entre Caviahue y el Salto del Agrio

EE.UU. cuadruplicó la cuota para importar carne argentina

La actividad económica repuntó 0,3% en agosto y cortó una racha de tres meses de caídas