El presidente Javier Milei salió en defensa de José Luis Espert tras su renuncia a la candidatura de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo por los supuestos vínculos con Fred Machado. El mandatario aseguró que se trató de una “operación” del kirchnerismo.
En una entrevista con Luis Majul, Milei calificó la decisión de Espert como “noble” y dijo no tener dudas sobre su honorabilidad. Según el Presidente, la polémica fue montada con fines electorales.
“El kirchnerismo montó una operación. El kirchnerismo es especialista en este tipo de maniobras en campaña. Esto es típico del socialismo del siglo XXI; su franquicia local es el kirchnerismo.”
El jefe de Estado comparó el caso con antecedentes de otras figuras políticas: “Recordemos que esto se lo hicieron a Francisco de Narváez, a Patricia Bullrich y a Fernando Niembro”.
Milei explicó que la renuncia buscó evitar que la polémica desviara el eje de la campaña de LLA. “No tomo decisiones con criterios utilitaristas, hago lo que es correcto. No tengo dudas sobre la honorabilidad del profe Espert”, aseguró.
El mandatario aprovechó para reafirmar su visión de futuro: “Nosotros tenemos un proyecto de país hacia adelante que es convertir a la Argentina en el país más libre del mundo”.
Fuente: Medios







