Comenzó la construcción del nuevo puente “El Gringo” que conectará a Chile y Neuquén

La obra sobre la Ruta Internacional 215 reemplazará al antiguo puente mecano, permitirá tránsito seguro y bidireccional, y fortalecerá la integración, el comercio y el turismo entre ambos países.

Se inició en Chile la construcción del nuevo puente “El Gringo”, sobre la Ruta Internacional 215, que conecta Osorno con el Paso Cardenal Samoré, principal vía terrestre entre el sur chileno y la provincia del Neuquén.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuenta con un presupuesto de más de 3,9 millones de dólares y un plazo de ejecución de 720 días. Los trabajos están a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Núñez y Salazar Ltda.

El nuevo puente reemplazará al antiguo puente mecano, que presentaba limitaciones estructurales y tránsito alternado. Con la nueva obra se garantizará circulación bidireccional para camiones, autos particulares y ómnibus turísticos, mejorando la seguridad vial y la conectividad entre ambos países.

Claudia Pailalef Montiel, delegada presidencial provincial de Osorno, destacó que se trata de una obra prioritaria para el gobierno de Gabriel Boric: “Permitirá normalizar el tránsito de todo tipo de vehículos y fortalecer la integración con Argentina”.

Durante la ejecución de la obra se generará empleo local y se reactivará la economía de la provincia de Osorno, con repercusión directa en localidades argentinas como Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes y Bariloche.

Se espera que el nuevo puente esté operativo hacia finales de 2027, marcando un hito en la modernización de la infraestructura vial fronteriza y consolidando la integración entre Chile y Argentina.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias