El futuro embajador de Trump anticipó una ola de inversiones: “Haré a la Argentina grande de nuevo”

Peter Lamelas, designado embajador en Buenos Aires, aseguró que “el mundo occidental está a punto de invertir una cantidad de capital sin precedentes” y respaldó la gestión de Javier Milei.

Estados Unidos envió una de las señales más fuertes de respaldo económico hacia la Argentina desde el inicio del gobierno de Javier Milei. Peter Lamelas, el futuro embajador designado por Donald Trump, aseguró que se aproxima “una inversión sin precedentes” de parte de empresas norteamericanas y del mundo occidental.

El diplomático, que aún debe ser confirmado por el Senado estadounidense, remarcó su compromiso con la relación bilateral. “Trabajaré día y noche para que esto sea una realidad, en beneficio tanto de Argentina como de Estados Unidos y de todo nuestro pueblo”, afirmó, y cerró su mensaje con una frase contundente: “¡Dios bendiga a Argentina y Dios bendiga a América!”.

Desde el USABC, destacaron la importancia de la reunión y valoraron la actitud del embajador designado. “Fue un privilegio compartir ideas sobre nuestras operaciones en Argentina y discutir prioridades clave en la relación bilateral”, señaló el comunicado de la cámara.

Las palabras de Lamelas se interpretan como una ratificación del apoyo político y económico de Washington hacia el Gobierno de Milei, en sintonía con los anuncios de respaldo financiero realizados recientemente por el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Elecciones presidenciales en Chile: el país elige al sucesor de Gabriel Boric

El Mercado de Sabores tuvo un debut multitudinario en Neuquén

La CGT rechaza una reforma laboral sin consenso y exige priorizar una baja de impuestos

Masajista de Cinco Saltos sobreseído tras cumplir probation por abuso sexual a una paciente

Violento incendio en el basural de Centenario: 40 vehículos destruidos y sectores sin luz ni agua

Johnny Depp sorprendió con un show musical en el Hotel Faena durante su visita a Argentina