Un operativo de la Policía Federal en General Roca terminó con la detención de tres miembros de una misma familia sospechados de vender cocaína al menudeo. Durante los allanamientos, los agentes incautaron droga lista para la venta, balanzas digitales y diversos elementos usados para fraccionar la sustancia. El procedimiento, llevado a cabo el viernes tras varios días de vigilancia, tuvo lugar en dos casas contiguas sobre la calle Las Catalpas en el barrio Chacramonte, señaladas como puntos de venta de estupefacientes.

El operativo, coordinado por la División Unidad Operativa Federal Roca, movilizó patrulleros, efectivos con chalecos y perros antidroga, paralizando momentáneamente el barrio. Además de la droga y los utensilios para el fraccionamiento, se secuestraron teléfonos y documentación que podrían vincular a los detenidos con otros vendedores de la región. Los análisis determinarán el grado de pureza de la cocaína y la dimensión del negocio familiar.
Entre los detenidos hay dos hermanas, consideradas las líderes de la banda, que se encargaban de las operaciones diarias, y un hermano que cumplía funciones de “custodio” y logística, con antecedentes por un hecho violento en investigación. Vecinos relataron que era habitual ver autos detenerse frente a las viviendas, lo que levantó sospechas y permitió el avance de la investigación.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de General Roca, con intervención del fiscal federal Sebastián Gallardo y el secretario Francisco Iglesia Frezzini. Los tres detenidos permanecen alojados en la sede de la Unidad Operativa Federal, y no se descartan nuevas detenciones si los peritajes confirman conexiones con otras bocas de expendio en la zona norte de la ciudad.
Fuente: Medios




