El gremio docente ATEN informó que el miércoles 8 de octubre se sumará a una jornada nacional de visibilización en defensa de la educación pública, pero sin paro ni suspensión de clases en la provincia.
La Comisión Directiva Provincial explicó que la convocatoria, enmarcada en una acción de CTERA, incluirá actividades en las seccionales como radios abiertas, panfleteadas y transmisiones en vivo, siempre con asistencia a los lugares de trabajo.
La aclaración surge ante las consultas de familias y docentes, luego de que sindicatos de otras provincias, como la facción disidente del SUTEBA en Buenos Aires, confirmaran medidas de fuerza para la misma fecha.
En Neuquén, las clases se dictarán con normalidad, aunque algunas escuelas podrían organizar acciones simbólicas o de difusión vinculadas con la defensa de la educación pública.
Por ahora, el único día sin actividad escolar en la provincia será el feriado trasladado del viernes. El resto de la semana se desarrollará con normalidad.
ATEN reiteró que el objetivo es “defender la educación pública y visibilizar los reclamos sin afectar el dictado de clases” y recordó que el paro nacional de CTERA está previsto recién para el martes 14 de octubre, con alcance en todo el país.
Fuente: Medios