El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, encabezó una reunión con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar estrategias que impulsen el crecimiento de la industria en Neuquén y la llegada de nuevas inversiones, en el marco del desarrollo de Vaca Muerta y la diversificación de la matriz productiva provincial.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de impulsar una industria competitiva y federal, fortaleciendo la articulación público-privada para acompañar el crecimiento de las pymes neuquinas y la radicación de nuevos proyectos en la provincia.
Se subrayó también la necesidad de potenciar las cadenas de valor vinculadas a la energía, la producción de bienes industriales y los servicios asociados, con una visión estratégica hacia el post Vaca Muerta.
Acompañaron al ministro el secretario de Producción e Industria, Diego García Rambeaud, y el subsecretario de Industria, Hipólito Salvatori. Por la UIA participaron su presidente Martín Rappallini, los vicepresidentes David Uriburu, Elio del Re y Rodrigo Pérez Graziano, así como integrantes de la Junta y Comité UIA, entre ellos Roberto Enríquez, Alejandro Gentile y Mauricio Badaloni.
El subsecretario Hipólito Salvatori señaló que la provincia presentó el estado actual y la proyección de desarrollo de Vaca Muerta, junto con las herramientas de la Ley Neuquén Invierte, orientadas a apoyar proyectos industriales, productivos, turísticos y energéticos.
Como resultado del encuentro, se acordó avanzar junto a la UIA y las cámaras empresarias en la elaboración de un plan de desarrollo industrial productivo, destinado a promover nuevas inversiones y fortalecer la asociatividad con el sector privado neuquino.
Fuente: Medios