Rincón de los Sauces: intentaba vengarse de su expareja y baleó a un amigo

El hombre fue acusado por tentativa de homicidio y quedó detenido con prisión preventiva. Los vecinos reclaman mayor presencia policial en el barrio.

Un hombre de Rincón de los Sauces fue acusado por tentativa de homicidio luego de disparar en la cabeza a un amigo de su expareja durante el último fin de semana largo. El ataque, calificado como un acto de “venganza transversal”, dejó en evidencia una nueva situación de violencia de género en la localidad.

Convencido de que uno de los hombres presentes mantenía una relación con ella, el agresor le disparó a la altura de la cabeza, provocándole una herida en la zona parietal izquierda. Luego volvió a atacar a la mujer, la amenazó con el arma y trató de llevársela por la fuerza. Ante su resistencia, el atacante huyó en una motocicleta.

La fiscal del caso, Rocío Rivero, formuló cargos por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por venganza transversal, en concurso real con amenazas calificadas por el uso de arma. Este agravante implica que el ataque fue una forma indirecta de castigar o causar daño a la expareja, utilizando a un tercero como medio para ejercer violencia de género.

Rivero solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por cinco meses, al considerar que existe riesgo de fuga, peligro para la víctima y posibilidad de entorpecer la investigación. El juez de garantías Juan Pablo Encina avaló la formulación de cargos y fijó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

Mientras tanto, vecinos del barrio Utedyc reclamaron una mayor presencia policial en la zona ante el incremento de episodios violentos.

Otro caso de violencia en San Martín de los Andes

En otro hecho reciente, un hombre de San Martín de los Andes fue declarado responsable de agredir brutalmente a su expareja. La acusación fue impulsada por la fiscal Marina Díaz, junto a la asistente letrada Lucía Lucero.

De acuerdo con la investigación, el 13 de octubre de 2024 el acusado tomó del brazo a la víctima y le provocó un hematoma. Al día siguiente, durante una nueva agresión, la golpeó en la pierna, la tomó del cuello y la amenazó de muerte antes de abandonar la vivienda.

La Justicia lo consideró culpable de dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y la violencia de género, y de amenazas simples, todos en concurso real.

Durante la lectura del veredicto, el juez Ignacio Pombo sostuvo que el proceso “presentó una gran dificultad para la fiscalía” debido a la situación de vulnerabilidad de la víctima. “No pudo hacer un relato específico, pero sí brindar detalles concretos sobre los hechos y el contexto de violencia en el que ocurrieron”, explicó Pombo.

El juez valoró la prueba producida en el debate y concluyó que los hechos fueron acreditados conforme a la acusación fiscal. También señaló que se trató de una relación “atravesada por situaciones de violencia a lo largo del tiempo”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias