Ocho de los nueve detenidos por el triple crimen narco ocurrido en Florencio Varela prestan declaración indagatoria este viernes ante el fiscal Adrián Arribas, quien confirmó que se tratará de una instancia clave para avanzar con nuevas interpretaciones en el caso. Las víctimas identificadas como Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez.

Las comparecencias comenzaron desde las 6:00 en la Fiscalía de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, bajo un amplio operativo de seguridad que se desplegó desde la medianoche.
Los detenidos trasladados para prestar declaración son: Lázaro Víctor Sotacuro, Florencia Ibáñez, Matías Agustín Ozorio, Celeste Magalí Guerrero, Ariel Giménez, Miguel Silva, Maximiliano Parra y Daniela Ibarra.
Según detalló Arribas a medios, se reformularon algunas imputaciones, entre ellas la de Ariel Giménez, quien habría cavado los pozos donde fueron enterrados los cuerpos y ahora es considerado presunto coautor de los asesinatos.
“El procedimiento de seguridad comenzaría a las 00:00”, había anticipado el fiscal, que remarcó: “Vamos a hacer una nueva interpretación del hecho y haríamos saber de una nueva imputación a los detenidos”.
En paralelo, la fiscalía prevé resolver las prisiones preventivas la próxima semana, mientras continúa la búsqueda de tres prófugos clave en la investigación, identificados como Alex Roger Ydone Castillo,
David Gustavo Morales Huamani, alias “El Loco David” o “Tarta” Y Manuel David Valverde Rodríguez, tío de “Pequeño J”.
El caso generó un fuerte impacto en la región, tanto por la brutalidad del crimen como por sus vínculos con bandas dedicadas al narcotráfico.
Fuente: Medios