La investigación por el transfemicidio de Azul Semeñenko avanza con nuevas medidas. La fiscalía a cargo ordenó la detención de un hombre este sábado por la tarde, horas después del allanamiento realizado por la mañana en una vivienda del barrio Belgrano, donde había sido previamente demorado.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que la decisión se tomó tras analizar los resultados del procedimiento, en el que participaron diversas áreas de la Policía provincial y de la Unidad de Servicios Periciales del Poder Judicial. Según detallaron, los hallazgos obtenidos en el inmueble y en una camioneta fueron determinantes para que la fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, ordenara la detención.
El hombre detenido deberá designar un abogado defensor, y en las próximas horas se continuará con el análisis de la información recabada para luego solicitar la audiencia de formulación de cargos.
El operativo se realizó durante la mañana en el barrio Belgrano, en el sur de la capital neuquina, en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Azul Semeñenko. Participaron efectivos del MPF, de distintas áreas de la Policía y de la Unidad de Servicios Periciales.
“El objetivo era buscar información tanto en la vivienda como en un vehículo”, habían informado desde el MPF, sin precisar cómo se llegó a identificar ese domicilio. Entre las líneas de investigación, se analizan las últimas comunicaciones de Azul y las cámaras de seguridad que podrían haber captado sus movimientos previos a la desaparición.
Durante el procedimiento, un hombre fue demorado en el lugar, aunque en ese momento se aclaró que no estaba formalmente detenido. Con el avance de las pericias y el análisis de los elementos secuestrados, la fiscalía resolvió su detención horas más tarde.
Fuente: Medios